Categorías
varios

Sometimes… Strangers in the night

sometimes

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

Mi blog comenzó como un reto, una apuesta personal, en el cumpleaños de un amigo un grupo de estudiantes de informática hablaban sobre las últimas novedades que habían colocado en sus blogs, yo interesada por saber o conocer algo más de ese mundillo empecé a preguntarles sobre el fenómeno de la blogoesfera, rápidamente se crearon dos tendencias entorno a la pregunta eje ¿qué es más importante el continente: plantillas, wordpress, blogspot, blogia, html, css -he de reconocer que a mí todo me sonaba a tecnología punta de la mismísima NASA- o el contenido: los temas, la frecuencia, el estilo literario, lo comprensible del lenguaje, lo ameno del ritmo? Para mi desazón la opinión mayoritaria era que para que un blog perdurase era necesario algo de css o siglas similares (ininteligibles para mí en aquellos entonces…) que lo hiciese atractivo a la vista, internet es imagen (e imagen tecnología, concluyeron).

Y nació como un reto personal: ¿¿¿puede una negada tecnológica tener un blog que no sea sobre tecnología e informática ni tampoco sólo una «bitácora» personal donde decir cuando te levantas, cómo desayunas o lo último que has visto en la tele o en el cine, y recortes de revistas y prensa??? Mi apuesta era un «tertium genus» y por ahora me siento bastante orgullosa del resultado.

¿Cuál es el propósito del blog?

No tiene propósito, no es comercial, así que no busco que miles de lectores perdidos y amigos conchabados hagan clicks sinsentido y tampoco tiene una línea editorial fija, cuento lo que se me ocurre y cuando se me ocurre, siempre con sentido del humor. Pero sin rumbo fijo. Mi blog siempre ha sido un blog sin rumbo (se me dan muy mal las coordenadas y las latitudes).

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

Dado que empezó desde el anonimato lo más curioso es que he podido conocer antes a algunos de mis lectores-bloggers favoritos (strangers los llamaba yo… pero como dije una vez: ahora ni son extraños ni lo serán ya nunca) que que algunos de mis conocidos puedan saber que tengo un blog. Junto con el hecho de descubrir que tenía lectores intentando descubrir si efectivamente me conocían (como ha pasado con alguna compañera). Y finalmente me quedo con el descubrimiento de lo mucho que tengo en común con otros bloggers y cómo de especial pueden hacerte sentir personas que sólo te han visto un ojo.

Addenda. Vaya, las preguntas que son para ponerse emotivo me salen graciosas y las que son para contar anécdotas graciosas me salen emotivas… ¿veis como no se me puede poner rumbo?

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Que se haga un hombre de provecho y un buen padre de familia… Pues lo que pido ahora, que me siga sirviendo para entretenerme yo y entretener a los que pasen y vean, en la medida de lo posible, con la única enseñanza que puedo transmitir: el sentido del humor es justo, necesario e indispensable para no atormentarse y, lo que es más importante, no atormentar a los demás.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Pues esta es sin duda la pregunta que menos preparada estoy para responder, he preguntado en twitter.com a los twitter folks, las respuestas recibidas a día de hoy han sido: «como un perro pero más grande» VO8, «una superblogger»Ozkaritz. Dado el infructuoso resultado (y eso que tenían 140 caracteres nada menos) pues me he puesto a buscar cosas que hayan dicho de mi los lectores que me conocen, a mí, y a mi doble personalidad real y virtual (esta pregunta es para darse autobombo ¿no?)

– He de confesar, pese al avanzado estado de la hora, que tú has sido mi referente en el mundo de la oposición. Punto. Sin más adornos.Una franqueza, un talante, un humor, una relativización de las cosas… A parte de los valores -realmente humanos- que he podido aprender de ti.

– Increíble y secretamente sensible. Inteligente. Ve tus manos llenas de tipex y sólo dice: patosa. De alegría que empapa y melancolía que se clava, hasta el fondo. Elocuente. Sincera con quien lo merece y con todos elegante. No la juzgues, ni des consejos cliché que no pide, sé su amiga y la tendrás siempre.

– Si fuera cierto que el Universo volverá a contraerse y a volverse a expandir, suponiendo ello que tuviera que vivir una nueva existencia, no podría concebirla sin una amiga como tu. Si en ese futuro incierto no te encontrara diría como el maestro Groucho: «¡¡Parad el mundo, que me bajo!!»

En definitiva, la persona que ha detrás del blog es amiga de sus amigos. Sean o no strangers in the night.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Que escriban cuando les apetezca, sobre lo que les apetezca y algo que les apetezca releer pasado un tiempo. Si miras atrás y no te gusta lo que has escrito, te aburre, o has cambiado de opinión, pega un giro de timón y cambia el rumbo. Siempre hay que sentirse satisfecho con lo que uno hace, ese es el único buen camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.