EnRedArte. Actualidad artística y educativa, recursos TIC…

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

El Blog surgió como aplicación de la investigación ” Las posibilidades didácticas de Internet en la Educación Plástica y Visual”. Mantenía otro blog con contenidos más personales y me apetecía tener un espacio más orientado a la práctica docente.

¿Cuál es el propósito del blog?

Ser un lugar de recopilación de recursos y aplicaciones TIC que se pueden utilizar en las asignaturas que imparto. También, ser un lugar de referencia para mis alumnos ya que aparecen artículos relacionados con lo visto en clase y presentaciones de las actividades prácticas realizadas por el alumnado en el aula.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

El Blog hasta ahora me ha aportado un montón de experiencias gratificantes: conocer a personas con mis mismos intereses y sobre todo recibir comentarios positivos de otros profesores o estudiantes. Verdaderamente, que valoren los temas y los artículos me sigue haciendo muchísima ilusión.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Espero seguir aportando mi granito de arena para dignificar una asignatura muy vapuleada ultimamente y seguir sintiendo que hay gente que lo sigue a menudo porque le parece interesante.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Soy profesora de Educación Plástica y Visual en un centro asturiano y una persona convencida de que el futuro de la educación pasa por las TIC e Internet, fuente inagotable de recursos educativos.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Que mantengan la ilusión y que no se desesperen. Yo creo que es fundamental escribir sobre algo que te guste y visitar otros espacios interesantes para ampliar nuestra perspectiva.

Comentarios: solo uno

  1. 1.- EnredArte en el Blog del día | EnRedArte  Publicado el día

    […] Blog ha sido destacado hoy como Blog del día en el espacio del mismo nombre, destinado a dar a conocer blogs que no son famosos pero cuyos […]

    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
    Cargando…

Escribe tu comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web: Política de privacidad