Categorías
noticias sociedad

Disidente

Disidente

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

Básicamente la dificil situación de mi país de orígen a nivel geopolítico me motivo a comenzar a escribir al respecto como una manera de aportar opiniones y sentir el feedback de los lectores. Al irme de Venezuela, vine a vivir a Tenerife (España) y sentí que debía continuar con la lucha que había emprendido allá del lado opositor al gobierno de Hugo Chávez y que aun tenía muchas cosas que decir al respecto así que comencé disidente como un proyecto muy personal.

¿Cuál es el propósito del blog?

Su principal objetivo es el de apoyar la lucha que millones de venezolanos viven día a día ante los atropellos de un gobierno con el gran defecto de no escuchar a su oposición y que un buen día decidió que la mejor manera de enfrentarla era anulandola y desacreditandola, uno de los objetivos del blog es justamente mantener vivas las voces de los venezolanos que nos oponemos al régimen chavista e incluso de ofrecer una tribuna de discusión seria sobre los temas que afectan a Venezuela y su incidencia en la comunidad internacional.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

Bueno, en primer lugar podría decir que la experiencia de ser blogger ha sido muy positiva, en los comienzos uno ve como otros blogs que ya tienen tiempo reciben comentarios y uno comienza a intentar que el propio se haga un lugar en la cada vez más congestionada blogosfera. Afortunadamente la comunidad blogger está llena de personas que disfrutan apoyando a quienes comienzan y que hacen que ese esfuerzo que se hace al escribir cada entrada con un toque personal se vea recompensado.

Una anécdota que me marcó mucho fue a través de una de las compañeras que conforman la plantilla de escritores del blog, la cual estudia periodismo, se encontraba en una charla acerca de el periodismo actual y cuya temática estaba muy centrada en las tecnologías actuales y la velocidad con que fluye la comunicación gracias a los blogs, su sorpresa fue grande cuando justamente el exponente utilizó a disidente como ejemplo de un blog muy bien diseñado y cuyo estilo estaba muy cuidado. Al finalizar la charla ella conversó con el profesor que dió la charla, le comentó que formaba parte del equipo y el me envió sus sinceras felicitaciones a través de ella por mi estilo al escribir, eso me llenó mucho ya que no soy un comunicador social y me pareció increible que alguien del medio apreciara mi trabajo en el blog.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Ahora mismo lo he tenido que dejar un poco parado, debido a muchos compromisos de estudio y trabajo, pero mi deseo es continuar con el esfuerzo y hacerlo crecer, lograr que llegue a mucha más gente y que lo que se escribe y discute en ese espacio sirva de provecho para todos los lectores de Disidente.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Bueno, soy un programador al que le interesa un poco la política, me gusta mucho leer, soy bastante extrovertido y muy sociable, disfruto mucho de la compañía de mis amistades y soy adicto a la música y los videojuegos. Utilizo mucho internet, como medio de información de trabajo e incluso de ocio y decidí emprender mis blogs justamente porque es una manera de desconectar un poco del día a día y siento que es una manera útil de invertir el tiempo además que se puede contribuir de alguna manera con aquellos que del otro lado dedican parte de su tiempo a leer lo que escribo.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Que los comienzos siempre son duros, pero que realmente es una experiencia muy didáctica, se aprende mucho y también se disfruta de ese contacto con la gente, de las criticas y de los consejos y que no desesperen porque hay una comunidad grande que siempre está dispuesta a darles su apoyo y que aquí cuentan con un blogger que está dispuesto a darles la mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.