Categorías
Blogging tips internet / tecnología

Las mejores páginas web…

Las mejores páginas web

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

Doy clases para la Universidad de la Experiencia de Salamanca en Valladolid sobre “Introducción a Internet”.

Mis alumnos son todos mayores de 55 años y me di cuenta de que, una vez terminado el curso, no tenían ninguna referencia guiada para continuar disfrutando de Internet, así que entre mi socio, Adolfo Fernández, y yo, creamos este blog para mostrar y explicar todas esas páginas web que nos resultan interesantes y que la mayoría de la gente desconoce.

Inicialmente la página iba a haber sido un simple directorio de webs, pero se nos quedaba demasiado corto para nuestras intenciones didácticas, así que al final optamos por un formato de blog en donde podíamos indicar las mejores características de cada web que recomendábamos.

¿Cuál es el propósito del blog?

Inicialmente el propósito era servir de guía para nuestros alumnos, tanto en clase como cuando estaban en sus casas solos frente al ordenador.

Pero el blog ha cogido bastante popularidad y ahora las recomendaciones son mucho más amplias ya que nuestros lectores son de edades y gustos mucho más variados. Intentamos tocar todos los palos posibles y nos pasamos bastantes horas a la semana investigando y descubriendo nuevas webs para recomendar.

Eso sí, todas las recomendaciones que hacemos son sin ánimo de lucro, en ningún momento pedimos nada a cambio de nuestro comentario, ya que sólo pretendemos ofrecer un buen servicio y unas recomendaciones totalmente imparciales.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

Sin lugar a duda, las mejores experiencias de todas han sido que apareciese publicado nuestro blog en revistas de tirada nacional y regional, que se pusiesen en contacto con nosotros el periódico de nuestra ciudad para entrevistarnos y que viésemos como día a día las estadísticas de nuestros lectores van creciendo. Y todo ello en menos de 8 meses de vida.

En cuanto a lo de las anécdotas, destacaría los correos que hemos recibido pidiéndonos remedios contra la incontinencia urinaria o resúmenes y exámenes de una determinada asignatura de un colegio de Murcia.

También fue curioso el día que uno de nuestros familiares nos recomendó nuestra propia web para que la visitásemos porque le había gustado, sin darse cuenta de que la habíamos hecho nosotros.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Del blog espero que se pueda convertir en una referencia para conocer nuevas páginas web y que nuestros lectores sigan creciendo y disfrutando de nuestras recomendaciones. Si además de todo esto, logramos con nuestras recomendaciones hacernos ricos y famosos, pues bienvenido sea, pero esto lo veo un tanto difícil.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Soy un afortunado, trabajo en lo que me gusta (además es mi propia empresa), me rodeo de gente que me quiere y que me apoya incondicionalmente en cada uno de los sueños que intento realizar y encima mis aficiones (como este blog) no hacen más que darme alegrías. ¿Qué más puedo pedir?

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Que disfruten todo lo que puedan de lo que hacen, que no desfallezcan en los momentos difíciles y que busquen la ayuda de otros bloggers, que todo consejo es bueno y de todos podemos aprender.

4 respuestas a «Las mejores páginas web…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.