Categorías
entretenimiento literatura

Mil Mundos de Fantasía

post32.jpg

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

Soy una persona con curiosidad insaciable y un gran afán de aprendizaje. De este modo, empezaron a cruzarse en mi camino los blogs de algunos amigos, lo cual despertó mi ansia de saber, al menos un poco, como funcionaba el mundo de los blogs (tanto en el aspecto técnico, como en la comunicación escritor/lector).


¿Cuál es el propósito del blog?

El propósito personal, es el de mejorar mi capacidad narrativa, a base de ir exponiendo diversas historias y relatos producidos íntegramente por mi imaginación. A largo plazo, desearía que este blog me sirviera para decidirme de una vez a escribir una novela fantástica. Es uno de mis sueños y pienso que de algún modo, todos y cada uno de los lectores del blog, contribuyen a que poco a poco ese sueño parezca estar cada día más cerca.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

Por una parte, la amistad desarrollada con otros bloggers, con los que nos prestamos apoyo mutuo, nos leemos, nos criticamos (en el buen sentido) e incluso hemos llegado a participar de forma activa en alguna historia conjunta, lo cuál me parece una de las más brillantes ideas desarrolladas en la blogosfera.


¿Qué esperas del blog en el futuro?

Espero que poco a poco se convierta en una recopilación de escritos (todos o la mayoría, creados por mí), que me permitan desarrollarme más como persona y como escritor. Desearía poder entretener o fascinar (si cabe), a gran número de lectores, de diversas culturas, países, lenguas (esto es más difícil), etc.


¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Bueno, creo que definirme no es fácil. Rompo la mayoría de los estereotipos. Aunque altamente extrovertido, tanto online como a nivel personal, encierro (como casi todos) algunos recelos y miedos. Sin duda, algunas experiencias marcaron un antes y un después en mi perspectiva acerca de la gente y del mundo en general. Aunque no me defino como un gran pensador, en la mayoría de los casos poseo opiniones y criterios propios poco influenciados por lo que me rodea. Soy bastante cerebral y poco dado a mostrar afecto o sentimientos, aunque de vez en cuando me dejo llevar.
Por desgracia, una frenética actividad laboral y la anteriormente citada curiosidad, me hace empezar multitud de cosas pero sólo finalizar unas cuantas. Soy, de algún modo, un gran soñador, un optimista implacable que ve el vaso lleno, aunque sólo sea de aire, un entusiasta del éxito, tanto personal como ajeno. Aunque algo materialista (debo reconocerlo), procuro no apartarme de ciertos ideales personales sobre el bien y el mal.
En fin, no se como me verán los demás, pero esto es algo de lo que pienso sobre mí mismo.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

En primer lugar, que nunca se dejen acobardar por aquello que no saben o no dominan (no sólo a los bloggers, si no a todo el mundo en general). Nadie nace sabiendo. Aprendemos durante el camino, y el camino aprendemos también a hacerlo. Así que sólo hay que poner empeño, interés y un poquito de esfuerzo.
Por otro lado, y en un aspecto quizás más técnico, que cuiden los contenidos, que escojan lo que realmente vale la pena. Desde mi punto de vista, es mejor actualizar poco pero con buena calidad, que no actualizar mucho sólo para rellenar. Una ortografía y un diseño adecuados pueden atraer muchas miradas curiosas y eso es siempre interesante.
Por último, que se dejen contagiar por la ilusión de «crear» que compartimos todos los bloggers y que a su vez animen a otros a adentrarse en esta actividad.

Una respuesta a «Mil Mundos de Fantasía»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.