Categorías
desarrollo web

El caparazón. Educación 2.0, diseño web, etc.

El caparazón. Educación 2.0, diseño web, etc.

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

Creo que fue algo casual. Navegaba ya frecuentemente por la red desde hacía unos años, pero fue un buen amigo virtual, Jordi, quien me presentó su espacio, recomendándome entre otras cosas wordpress autoalojado. Supongo que fue una forma de organización, de reflexión, sobre lo que venía haciendo: conocer y compartir las cosas que iba descubriendo. Le devolvía, además, a la propia red, de algún modo, la libertad, las actitudes y conceptos que ella misma me había transmitido.

¿Cuál es el propósito del blog?

Básicamente aprender. El blog es una extensión de mi actividad profesional, de mis intereses, de muchas de las cosas que me apasionan. Llevaba tiempo introduciendo conceptos de nuevas tecnologías, de democratización del conocimiento en sesiones formativas sobre diversos temas. Seguir haciéndolo en la red, de forma algo más extensiva, era uno de los objetivos del blog. Participar en la conversación global con esta nueva voz, era otro.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

El hecho de darme cuenta que mucha de la gente cuyo trabajo admiro me leyera, en la vida real, en la red… También, a diario, comprobar la evolución, en positivo de la blogosfera. Conocer a gente con la que creo que comparto muchas cosas y que no formaban parte de mi círculo social inmediato. Y recibir ciertos feedbacks de valor por parte de mis lectores.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Simplemente, que siga siendo como es. Ah…y que lo lea, alguna vez, mi hija, que al principio sí curioseaba de vez en cuando pero ya le ha perdido la pista.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Difícil pregunta, similar en este caso a ¿Qué se esconde tras el caparazón? Diría que una persona entusiasta, incapaz de renunciar al optimismo. No aparentemente, pero sí tímida. Trabajadora, con muchas ganas de crecer, de aprender día a día. También hay cosas malas, pero el caparazón lo cubre todo 😉

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Les pediría paciencia. Un blog es algo que vas construyendo y que empieza a ser realmente satisfactorio con el tiempo. Uno o dos años son el mínimo tiempo que debe esperar un espacio de calidad para ser reconocido. Y sobretodo, esfuerzo. Como escuché decir hace años a un profesor…en esta vida, pocas cosas son cuestión de suerte.

Una respuesta a «El caparazón. Educación 2.0, diseño web, etc.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.