Categorías
salud

Entre la ensalada y el helado

Entre la ensalada y el helado

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

Este blog nació de la inquietud de los nutricionistas de ISEP Clínic, una red de gabinetes multidisciplinares especializados en el asesoramiento, la evaluación y el tratamiento de problemas vinculados a la psicología, el aprendizaje y la salud, para potenciar unos hábitos de alimentación saludables. La web se nos quedaba pequeña para poder expresarnos libremente e incluir noticias externas que considerábamos interesantes, así que nos decidimos a crear un blog.

¿Cuál es el propósito del blog?

Entre la ensalada y el helado quiere ser una herramienta interactiva que permita a todos los profesionales de la nutrición de ISEP Clínic difundir las claves de una alimentación que beneficie tanto al cuerpo como a la mente.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

Nuestro blog aun es joven así que no contamos con muchas anécdotas significativas, pero nos divertimos muchísimo cuando tuvimos que escoger el nombre. Queríamos que fuese un nombre desenfadado pero que no se alejase de los conceptos saludable y alimentación. En un principio queríamos que se llamara: Patatas fritas y un pepino, haciendo referencia a dos conceptos de alimentación contrapuestos (‘comida basura’ y comida de huerto). Pero cuando lo intentamos vender a los profesionales de la nutrición que colaboran en el blog… sólo vieron las connotaciones sexuales de las palabras patata y pepino, así que tuvimos que proponer un nombre alternativo. Finalmente decidimos Entre la ensalada y el helado. Aun que no es tan divertido, no pierde la esencia de lo que queremos representar: el proceso de alimentación, desde el primer plato, como puede ser una ensalada, al postre, como puede ser un helado.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Nuestro principal objetivo es que participe mucha gente en nuestro blog, que todos puedan opinar tanto de los artículos que publicamos de la mano de nuestros profesionales como de las noticias que creemos más destacadas del sector. Queremos que Entre la ensalada y el helado sea un blog interactivo y abierto que de a conocer las grandes ventajas que proporciona una dieta equilibrada.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Detrás no sólo hay una persona, sino todo un equipo de periodistas y nutricionistas que han iniciado una experiencia común pionera en su empresa. Nunca habíamos creado un blog, así que para todos significa una experiencia nueva que tan sólo acaba de comenzar.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Como dentro de este grupo también nos incluimos nosotros mismos sólo podemos decir que un blog es un mundo de infinitas posibilidades dónde cada uno puede expresarse libremente, en nuestro caso a beneficio de los demás. Un blog es una herramienta de comunicación como la tv o un periódico y juega con la ventaja de ser interactivo, es decir, de contar con la opinión de los lectores para enriquecer aun más la experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.