Categorías
empresas

Yo, comercial mayorista de informática

Yo, comercial mayorista de informática

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Observaba que había blogs de «tenderos» (todos aquellas personas que se dedican a la venta de productos informáticos a cliente final) contando anécdotas y haciendo comentarios sobre tal y cual mayorista. Me di cuenta de que los mayoristas estábamos poco o nada representados y me lancé a rellenar ese hueco.

¿Cuál es el propósito del blog? Es un propósito muy egoísta. Desahogarme, contar cosas que quizás no pueda o deba contar de mi trabajo y del canal de distribución informática, desde el anonimato. Eso si, siempre desde el respeto, no me permito ni permito en los comentarios nada fuera de tono ni de lugar.

¿Alguna experiencias o anécdota destacable como blogger? Sorprendido por la aceptación de los demás bloggers. Empecé con muchas ganas y un par de «tenderos» al los que sigo con asiduidad descubrieron mi blog e hicieron una entrada hablando de él. Fueron quienes me dieron un empujoncito para darme a conocer dentro de este mundillo y les estoy agradecido. Por supuesto, este reconocimiento que me dais, ha sido otra de mis grandes alegrías. Como anécdota, cabe destacar que para mantener un poco de objetividad en mi blog, tanto yo como la empresa para la que trabajo deben permanecer en el anonimato. Ya hay algún cliente mío, que me ha descubierto. Mi forma de escribir es muy particular, me dicen. Y les encanta el blog.

¿Qué esperas del blog en el futuro? Me gusta el carisma que esta tomando, veo resultados que no esperaba y creo que se va a convertir en un proyecto muy bonito. Estoy trabajando en algunas entradas que prometen ser muy interesantes, aptas no solo para los que me leen, casi todos tenderos o personas que trabajan en el sector informatico sino  para todos, ya que abarcan temas muy generales… desde mi particular punto de vista.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Pues como digo en mi perfil de Blogger, un comercial, que sigue el consejo de un antiguo jefe…. Vende, vende, vende. De lo bueno que puedo decir de mi, es que soy sincero conmigo mismo y con los demás, no tengo prejuicios sobre las personas (y los odio) y curioso (otros llaman a esta virtud, defecto) hasta niveles insospechados. De lo malo, un cabezota sin remedio, con mucho carácter y quizás, demasiado nervioso (me dicen que puedo llegar a desesperar). Tengo otros defectos, pero no me interesa comentároslos 😀

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Yo empecé con muchas ideas en la cabeza…. y se me fueron olvidando todas. Ahora llevo siempre una libreta pequeña, apunto muchas ideas que me surgen y luego evaluó que puedo hacer (si publicar o no). La clave es constancia y ser fiel a quienes te leen. Los comentarios alimentan vuestros blogs y es grato siempre responder a quien se molesta en leeros.

2 respuestas a «Yo, comercial mayorista de informática»

Muy buen blog si señor. Capta muy bien la realidad del sector de los mayoristas de informática. Una visión cercana del canal de distribución informático.

idea…

Totalmente acertado. Además, todo se basa en el concepto de las cosas, en la idea. Es fundamental que se analicen bien los pros y los contras antes de pasar a la acción. Pero una vez tomada la decisión, el método de ejecución de la idea es tan imp…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.