Periodismo y opinión

Periodismo y opinión

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Si bien como periodista vengo trabajando desde hace ya bastante tiempo, sentí la necesidad de encontrar un nuevo espacio de expresión en este mundo de las tecnologías de la comunicación y la información, principalmente, generando un alternativa ágil y sencilla para que los lectores puedan también expresar sus opiniones e ideas.

¿Cuál es el propósito del blog? Poner a disposición de los lectores artículos periodísticos y columnas de opinión de mi autoría sobre temas en los que vengo especializándome, como policiales, jurídicos, sociocriminológicos y políticos, de modo que podamos debatir entre todos sobre estas cuestiones de trascendental importancia para nuestra realidad social.

¿Qué esperas del blog en el futuro? No lo sé, que siga creciendo como lo viene haciendo. En seis meses recién cumplidos desde su lanzamiento “Periodismo y Opinión” ha cosechado muchísimas visitas, comentarios, opiniones en otros medios de comunicación, distintos premios y reconocimientos, etc. lo que francamente no deja de gratificarme día a día. Ojalá el futuro implique eso, seguir creciendo fundamentalmente en lo periodístico.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Mmm… una persona simple, como todo el mundo. Algo obsesivo con el trabajo y sus resultados, exigente, con feroz autocrítica. Soy de los que no se la creen, conozco mis virtudes, pero también conozco a la perfección mis defectos y trato de corregirlos. Siento algo de pudor cuando leo en el blog comentarios con halagos increíbles o felicitaciones, lo que porsupuesto agradezco, pero me produce esa sensación casi como de vergüenza.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Creo que antes de nada debe plantearse claramente los objetivos del mismo, el contenido de su mensaje y el público al que pretende dirigirse, respetando aquella vieja triada de la comunicación, o sea emisor, mensaje y receptor. Además creo que debe esforzarse fundamentalmente en el buen manejo del idioma, en cuanto a su redacción y principalmente, la ortografía. Me produce un enorme rechazo encontrar bitácoras con horrores de ortografía y sintaxis, indignos en quien pretende transformarse en un buen comunicador. Muchas gracias.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Buzz

Comentarios: 4

Escribe tu comentario
  1. 1.- Damián  Publicado el día

    Periodismo y Opinión es el mejor blog que he visto en los últimos tiempos. Sus notas son excelentes, con una redacción impecable, con ortografía envidiable y un trascendencia social muy destacable. Lejos, el mejor blog de Argentina!!.
    Un abrazo.


  2. 2.- Juampi  Publicado el día

    Es un blog excelente, felicitaciones Eduardo!! soy un fan de tu sitio y la verdad que coincido con el comentario anterior, es lejos el mejor blog de Argentina y uno de los mejores de Latinoamérica.
    Saludos.


  3. 3.- Martha Colmenares | Premio Periodismo y Opinión 2009 (mejor blog de interés general)  Publicado el día

    […] la lectura de nuestro blog; y sumamente orgullosos de recibir distinciones como las de “Blog del Día”, más votado en “The House of Blogs”, o la recomendación del sitio web de “La Voz del […]


  4. 4.- Premio “Periodismo y opinión 2009″ « Blog de Jesús Salamanca  Publicado el día

    […] la lectura de nuestro blog; y sumamente orgullosos de recibir distinciones como las de “Blog del Día”, más votado en “The House of Blogs”, o la recomendación del sitio web de “La Voz del […]


Escribe tu comentario

Required

Obligatorio, no se publicará

Cerrar
Enviar por Correo