Categorías
cultura varios

Informática Sanitaria

Informática Sanitaria

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Me he decidido por un acercamiento a las herramientas reales que utilizan los jóvenes incorporándolas a los trabajos de clase como herramientas útiles, de aplicación real y muy motivadoras. Ha sido realizado utilizando recursos gratuítos en Internet, con el propósito de que también mi alumnado pueda acceder y disponer de esos recursos.

El personal de enfermería trata directamente con los pacientes el 90% del tiempo que estos están hospitalizados y los cuida en el momento en que éstos son más vulnerables y se hallan más indefensos, los trata en su intimidad y por eso he querido aportar un granito de arena indicándoles recursos y utilidades que les puedan facilitar su labor. Para ellos toda mi respeto, admiración, gratitud y reconocimiento.
¿Cuál es el propósito del blog?
Fundamentalmente docencia y formación divertida, motivadora, integradora y de divulgación. Si observais los blogs del alumnado  podeis observar que todos somos profesores, ya que en realidad se está fomentando su espíritu solidario, innovador e investigador.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Ser blogger es divertido y muy adictivo, según mi propia experiencia y la de mi alumnado; «engancha» mucho, siendo la inversión de tiempo para dedicar a esta tarea es uno de los inconvenientes. Como anécdotas destacables los cientos de correos de internautas y las visitas de todo el mundo.
¿Qué esperas del blog en el futuro?
Continuidad para que pueda animar a algún navegante a iniciarse, sean alumnos o no, que vean que es muy fácil participar e integrarse, que la información a la que se permite acceder pueda ser de utilidad a alguien en cualquier parte. Esa posibilidad de ser útil genera muy buenas sensaciones. Si consigo que una sola persona se motive o encuentre aquí algo de utilidad pués creo que ya ha merecido la pena el blog.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Detrás del blog hay una persona normal, realista y entusiasta que trata de ser solidaria y a la que le encanta la docencia. Siempre que imparto una clase me encanta, el tiempo deja de contar… y ….además me pagan por ello, es estupendo!

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? A los bloggers que empiezan les diría que un blog no es un trabajo que se entregue y acabe en una papelera, es algo suyo, vivo, útil, cambiante en el tiempo, que elijan un tema que les guste y sentirán que están aportando algo de utilidad a alguien en alguna parte, tendrán buenas sensaciones por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.