Categorías
cultura música

OperBlog

operblog

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Corría el año 2007, a inicios del mes de septiembre se anunciaba el fallecimiento del tenor italiano Luciano Pavarotti, noticia que me causó una profunda pena y tristeza, ya que considero a Pavarotti como el mejor tenor del mundo. Sin embargo, al mes siguiente, días después de recordarse el primer mes de su sensible pérdida, decidí crear un espacio virtual que permita expresar la belleza que posee la música clásica con esa intensidad que despierta nuestros sentidos, ésa misma que Pavarotti despertaba en millones de personas. Así nació Operblog.
¿Cuál es el propósito del blog? Operblog es un espacio que permite mostrar el esplendor que posee la música clásica, a través de los intérpretes más destacados que existen en el medio. Este blog está destinado a todo aquel que se interese por el bel canto, sin distinciones ni condiciones. La música nos es gratuita, y este blog no deja de serlo.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? En éstos dos años tuve el placer de conocer a varios jóvenes que me pidieron a través de un video o un audio, apreciar su voz y ofrecerles un comentario o consejo. Sin embargo, la anécdota más gratificante fue haber entrevistado brevemente al maestro Plácido Domingo, quién visitó nuestro país, Perú, en el mes de septiembre de este año. (el video, por su puesto, lo encuentran en mi blog)
¿Qué esperas del blog en el futuro? Espero que el récord de visitantes siga aumentando. La verdad es reconfortante saber que más de 40 000 visitantes han entrado a Operblog, porque eso demuestra el interés del público por el género clásico. Pienso que a través de este tipo de medios, se pueden lograr grandes cosas. Mi objetivo es hacer de Operblog un espacio de multitudes, de calidad y de buena música. Poco a poco.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Apasionado por la música, centrado en sus propósitos, conquistado por la sencillez de las personas, por la gratuidad de sus amigos y de Dios. También es periodista, emprendedor, muy social (aunque lleve una vida solitaria en casa), odia el rocoto, le encanta pasear en bicicleta y tomar harto café.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? El mundo del blogger es amplio y se extiende a todo tipo de gustos y géneros. Iniciar en un blog es una experiencia didáctica y saludable, requiere de perseverancia y dedicación (algo de publicidad también). Les aconsejo que persistan en difundir a través de este medio tan útil, las diferentes expresiones que existen en el hombre, y que ayudan a enriquecer su alma y vida intelectual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.