Barataria

Barataria

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Fue un impulso, fruto de un error. Recuerdo que una tarde, mirando el correo, hice click, por error, en una opción para crear un blog. No sé muy bien por qué, seguí todos los pasos. Me encontré con un blog, sin tener ni idea de lo que iba a publicar en él. La verdad es que estaba muy nervioso, pero con ganas de ver si era capaz de mantener aquel proyecto.
¿Cuál es el propósito del blog? Barataria no es un blog que se pueda encuadrar en una temática concreta. Es un sitio en el cabe todo lo que yo considere interesante. Por tanto, el propósito del blog es compartir cualquier cosa que me interese o me guste,con todas aquellas personasl que tengan a bien visitarlo. Puede ser música, un cortometraje, la reseña de un libro, una noticia, un relato, etc. Eso sí, procurando que las publicaciones sean originales mías, o explicadas bajo mi prisma personal. No me gustan los “copiar y pegar”.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Hace muy poco tiempo, quizás un par de semanas, he estado unos nueve o diez días sin publicar. La anécdota ha sido que mi buzón se llenaba de correos electrónicos, enviados por lectores, pidiéndome que publicara. Algunos se interesaban por mi salud, creyendo que me había pasado algo. Me sentí halagado y abrumado al mismo tiempo.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Que siga creciendo y evolucionando. Que siga vivo. Barataria es un blog que ha ído cambiando desde que nació. Comenzó con publicaciones basadas en noticias, curiosidades o libros. Ahora estoy publicando relatos. Mañana no sé qué rumbo tomará. Sea cual sea, espero que el blog siga vivo y continúe sirviéndome de válvula de escape, de rincón íntimo y público a la vez, de punto de encuentro con otros amigos de la blogosfera.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Soy alguien muy “del monton”. Me llamo Pedro, soy un andaluz de 34 años, estoy casado y tengo dos preciosos hijos, de 6 y 3 años cada uno. Tengo un trabajo relativamente estable, y una vida hogareña. Tengo unos cuantos buenos amigos. Me gusta leer, la música -sobre todo si está interpretada por grandes voces- y el cine de terror. Soy muy tímido y cuando soy más “yo”, es cuando escribo.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Quien tiene un blog quiere que lo lea, cuanta más gente, mejor. Por eso, al principio, desanima un poco ver que las entradas no tienen comentarios, o que el blog recibe pocas visitas. Hay que ser constante, publicar lo que uno quiere sin pensar en las visitas. Merece la pena tener un blog. Se conocen otros blogs interesantísimos, se aprende mucho de otros “bloggers”. Por lo tanto, adelante. Ya llegarán esas dichosas visitas y, si les gusta el contenido del blog, repetirán y se quedarán. Si no, ellos se lo pierden.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Buzz

Comentarios: 7

Escribe tu comentario
  1. 1.- Onminayas  Publicado el día

    Un blog nunca nace: se hace. Y detrás de esta recompensada labor habita un genial bloguero… Su nombre: Perikiyo.

    Mi enhorabuena, amigo. Un premio éste más que nunca merecido.


  2. 2.- sagitaire17  Publicado el día

    En hora buena por este premio.Te lo mereces.


  3. 3.- Perikiyo  Publicado el día

    Onminayas, muchas gracias. Tu blog es uno de los mejores que he visto nunca. Tienes un grandísimo talento como escritor.

    Sagitaire17, gracias a tí también. Tu sitio web es una más que útil fuente de imágenes.

    Un abrazo a ambos.


  4. 4.- Chary Serrano  Publicado el día

    Te lo mereces.
    Me ha gustado la entrevista y dicen que las casualidades no existen… todo ocurre por algo y tu “error” fué un acierto, pues tienes un gran potencial como bloguero.
    ¡FELICIDADES!


  5. 5.- carlos63  Publicado el día

    Felicidades, por el premio y por tu constancia, una de las principales virtudes de un bloger.

    Saludos y espero nos sigamos muchos años.


  6. 6.- Alfonso Donoso  Publicado el día

    Gran pluma + gran corazón dan como resultado un estupendo exaltador.

    Saludos.


  7. 7.- Laura  Publicado el día

    Enhorabuena periquiyo, tus historias lo merecen.
    Un saludo.


Escribe tu comentario

Required

Obligatorio, no se publicará

Cerrar
Enviar por Correo