Doceo et disco

doceo et disco

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Porque, después de bastantes años de docencia, pensaba que podría trasmitir algo de experiencia sobre mi tarea y reflexionar acerca del día a día en la enseñanza.
¿Cuál es el propósito del blog? Como he dicho, reflexionar. Pero también motivar, animar, mover al sentido crítico…
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Sobre todo, la reacción de mucha gente, ejemplificada en los comentarios: no creía al principio que mis palabras pudieran tener tal audiencia. Y la satisfacción de ver que hay mucha gente que comparte opiniones.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Nada diferente a lo que es ahora: continuar compartiendo experiencias, ideas, ilusiones…
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Un profesor, cercano ya a la jubilación, amante de su trabajo, que disfruta con sus alumnos y que procura ayudarlos exigiéndoles. Todo con comprensión e intentanto crear un ambiente grato, propicio para la adquisición del saber. El título del blog (Doceo et disco = enseño y aprendo) ya es significativo de lo que un docente aprende de sus alumnos.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Que reflejen en su blog lo que sienten (siempre con respeto a las personas y a sus ideas), que compartan sus experiencias con los demás y que se enriquezcan con los comentarios que reciben. ¡Ah! Y que sean constantes.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Buzz

Escribe tu comentario

Required

Obligatorio, no se publicará

Cerrar
Enviar por Correo