Categorías
sociedad varios

Food Junky

Food Junky

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Pues, a mi, como a la mayoría de personas que tienen blogs de cocina, siempre me gustó mucho cocinar. Siempre inventaba fiestas y «cenas formales» con mis amigos del colegio sin otro objetivo que el de cocinar y comer bien rico. Ya en la universidad empecé a vivir sola y a experimentar con diferentes comidas y maneras de cocinarlas, y a compartir ese interés con varios amigos y amigas. Además, empecé también a visitar más restaurantes, lugares más variados, y fui desarrollando una visión un poco crítica de los mismos. Hace un tiempo una amiga me dijo «Sabe qué? ud. debería ponerse un blog sobre crítica de restaurantes, porque ud. va a lugares muy ricos y yo confiaría en si opinión» y ahí nació la idea.
¿Cuál es el propósito del blog? El propósito no se realmente como definido. Además de tener una excusa para cocinar recetas que me parecen interesantes, también disfruto compartiéndolas con la gente, y me gusta mucho saber que tengo un archivo de las recetas que más me han gustado para compartir y rehacer a mi antojo.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Me contactaron de uno de los restaurantes que he visitado para decirme que las sugerencias que había puesto en el post las estaban tomando en cuenta para mejorar su menú. Eso me pareció una experiencia muy positiva para mi. Y tiempo después me mandaron un mensaje para solicitarme las fotografías que tenía publicadas para utilizarlas en materiales del restaurante. Es un lugar pequeño y nuevo, además de muy bueno y barato, así que accedí a enviárselas.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Espero más bien de mi lograr una constacia más sólida para que el blog se pueda convertir en una herramienta que ayude realmente a la gente a encontrar y realizar recetas ricas y que sea actualizado con cierta regularidad. Pero el problema es que para eso tengo que también lograr estabilizarme laboral/económicamente para poder contar con el tiempo necesario para cocinar – tomar fotos – editar fotos – escribir posts, etc., y comprar los ingredientes y utencilios que necesito para todo eso.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Pues, no se, normal supongo. Trabajo, estudio, y soy muy entusiasta en lo que se refiere a la comida. Soy una antojada perpetua!
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Pues, que investiguen y se informen sobre maneras de hacer un blog atractivo para el usuario. Uno creería que es fácil, pero hay mucho factores importantes que tomar en cuenta si se quiere que el blog vaya más allá que ser un simple diario para compartir con un pequeño número de amigos. Todos tenemos la capacidad de hacer nuestro espacio único, aunque sea sobre el tema más hablado de la blogósfera, pero hay que encontrarle esa personalidad, adoptarla como propia y asegurárse de mantenerla para poder atraer el interés y la fidelidad de los lectores.

2 respuestas a «Food Junky»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.