Categorías
cine / peliculas / series

Me lo trago todo. Para que tú no tengas que hacerlo

Me lo trago todo. Para que tú no tengas que hacerlo

¿Por qué os decidisteis a iniciar el blog? Las dos personas que llevamos el blog somos grandes apasionados del cine y un buen día decidimos compartir todas esas películas que vemos. No sólo las más comerciales y accesibles, sino también otro tipo de cine, minoritario, más difícil de conseguir y quizá más difícil de comprender; en Me lo trago todo, como su nombre indica, tienen cabida todo tipo de películas. A ambos nos gusta escribir y consideramos que tenemos un bagaje cinéfilo suficiente como para compartirlo con todo el que se quiera pasar a echar un vistazo.
¿Cuál es el propósito del blog? Como ya adelantaba en la anterior respuesta, sólo queremos recomendar (tanto en sentido positivio como negativo) algunas de las películas, series, cortometrajes y documentales que tenemos la oportunidad de ver. Gran parte de la gente que va al cine, motivada en parte por el precio de la entrada, va a lo seguro, a las películas que saben que satisfarán sus expectativas. Nosotros intentamos alcanzar un espectro amplio, rescatando también películas de otras épocas, que no se han llegado a estrenar en nuestro país o que han tenido una pobre distribución, pero que tienen igual o más calidad que los taquillazos. Además, incluimos siempre el epígrafe «Qué diría mi madre»: intentamos siempre aplicar el humor, incluso tratándose de películas de arte y ensayo, y la madre a la que damos voz es, en realidad, la perplejidad que muchos de nosotros sentimos ante ciertas películas «muy sesudas» pero de las que nos da vergüenza reconocer que no hemos entendido nada o que nos han parecido una porquería.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como bloggers? Bueno, gracias a la promoción que hacemos del blog en redes sociales, estamos muy impresionados por el número de visitas diarias que recibimos (una media de 75) pero también por el alto nivel de cinefilia de nuestros lectores. Además, eso nos da la posibilidad de que el blog sea algo vivo: a través de facebook o de los comentarios del propio blog se nos han sugerido películas y ciclos de reseñas que han sido muy interesantes para nosotros, algunas que ya teníamos previsto realizar y otras que nos han dado la posibilidad de descubrir nuevos títulos. Como anécdota más destacable desde que empezamos nuestra andadura hace unos pocos meses nada más, nos sorprendió mucho que, en la reseña de la película española «Gordos», nos comentara el propio director de la película. Fue muy emocionante y gratificante.
¿Qué esperais del blog en el futuro? Por supuesto este blog es un hobbie que practicamos por diversión pero esperamos tener una mayor afluencia de visitas, más fans de nuestro grupo en facebook y convertirnos en una referencia cinéfila.
¿Cómo son las personas que hay detrás de este blog? Somos dos personas que escribimos los posts indistintamente. Tenemos en común nuestra pasión por el cine en todos sus formatos pero gustos muy diferentes que abren la posibilidad de ver las películas desde diferentes ángulos y enriquecer las opiniones y puntos de vista. En cualquier caso, ambos consideramos que los autores de los blogs no son importantes por eso nos mantenemos muy al margen en el blog. Queremos que lo verdaderamente relevante sean las películas.
¿Qué diríais a los bloggers que empiezan? Que sean pacientes, constantes y meticulosos. Las visitas son una carrera de fondo que hay que trabajarse aportando algo nuevo, original y divertido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.