Categorías
General sociedad

De mi casa a la utopía

De mi casa a la utopía

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? En realidad fue mi novia la que animó a embarcarme en esta aventura. Como soy estudiante de la licenciatura de historia, ella vio en el blog una manera de compartir mi experiencia con otras personas y así poder ampliar mis estudios. Finalmente mi pasión por la lectura y la escritura hicieron el resto… Y aquí estoy.
¿Cuál es el propósito del blog? El propósito que me he marcado es crear un blog plural en el que todas las opiniones tengan el mismo valor ya que la diversidad hace más rico cualquier debate. Para ello seguiré investigando y publicando temas controvertidos y muy interesantes para que el lector pueda enriquecerse y, a la vez, aportar su granito de arena, consiguiendo que, entre todos, la historia publicada quede lo más completa posible. Quiero aprovechar para decir que el primero que aprende con todos los aportes de los blogueros soy yo.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Debido a la relativa corta edad del blog no he tenido ninguna anécdota graciosa reseñable que al público pueda interesarle. Eso sí, la mejor experiencia que me llevo, hasta el momento, es la poder conocer y charlar con numerosos compañeros del mundo bloguero. Lo que me ha enriquecido de una manera que nunca pensé que llegase a ocurrir.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Espero que mi blog pueda llegar a ser mucho más participativo de lo que ya es. Que la gente pueda volcar su sabiduría en cada tema, que intente aportar todo el conocimiento posible para que los demás aprendamos tanto como ellos. Busco la máxima pluralidad posible para que todo tipo de ideas puedan entrar y comentar sin miedo a nada. Aspiro a que se reconozca mi espacio como un instrumento de interacción en el que todos entren sabiendo menos de lo que lo harán al marcharse. Por supuesto, el afán de lucro no está contemplado en este blog.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Es una persona tímida, profundo amante de las letras y de la investigación histórica. Un chico que busca la verdad y la igualdad por medio de sus investigaciones y al que le gusta beber de las personas más sabias. Siempre hay alguien que te puede enseñar cualquier cosa.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Que sean valientes y se animen a abrirlo ya que es una experiencia única. También me gustaría decirles que nos viertan toda su sabiduría, que nos abran los ojos en temas que a muchos nos parecen poco atractivos o desconocidos por completo. Porque, en definitiva, lo que harán es instruir a una sociedad para que sea más culta, más solidaria…en definitiva, una sociedad mucho mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.