Categorías
entretenimiento

El Bucanero

El Bucanero

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Me decidí a crear este blog con el propósito de intentar acercar este juego, War at Sea, ambientado en las batallas navales de la Segunda Guerra Mundial que aúna historia y diversión. El que esté en inglés puede a veces ser una barrera para mucha gente, por eso me propuse ayudar a superar esa barrera, tanto con la posibilidad de tener el reglamento totalmente traducido, como con los artículos que voy poniendo (análisis, escenarios,..) además de poco a poco irse convirtiendo en un punto de reunión entre los aficionados a este juego.
¿Cuál es el propósito del blog? Básicamente lo que he comentado anteriormente, que este blog pueda servir de punto de partida para empezar con este juego, de encuentro entre jugadores para entre todos comentar aspectos del juego, de la historia. Aunque yo he empezado con el trabajo de sacar adelante este blog, poco a poco se van uniendo más aficionados que colaboran en él.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? La experiencia más grata que he tenido con este blog fue la idea de intentar entrevistar al creador del juego. La verdad que fue una grata sorpresa la total disponibilidad que ofreció por su parte Rich Baker, y aunque no fue tarea fácil, con mucha burocracia de por medio (supervisión tanto de preguntas como de respuestas por parte del departamento de RRPP de la editorial), finalmetne salió una buena entrevista que incluso tuvo gran acogida en páginas extranjeras, ya que aunque existen más webs en todo el mundo dedicadas a este juego, era la primera vez que una de ellas realizaba una entrevista al creador del juego, como decidí publicar la entrevista tanto en español como en inglés, fue muy visitado ese artículo, de hecho, aunque se publicó en Febrero, sigue recibiendo bastantes visitas extranjeras. De hecho, como anécdota relacionada a esta, un norteamericano aficionado al juego que vio este blog y aprovechando que en verano va a visitar Madrid se puso en contacto conmigo para quedar y conocerme a mí y mi club donde jugamos.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Intentar continuar con la línea llevada hasta ahora, esperando incrementar la participación de más gente en el blog. En un futuro también está en proyecto la traducción completa de todas las cartas del juego y creación de reglas especiales para crar una campaña en la que ya se ha involucrado un club australiano para colaborar.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Soy un aficionado a los wargames históricos con miniaturas. Formo parte de un club, «El Último Tercio», donde damos rienda suelta a nuestra afición, ya no sólo a este juego en concreto, sino también diferentes épocas históricas (Napoleónicos, Romanos y cartagineses, Guerra Civil Americana….) y habitualmente organizamos o colaboramos en jronadas o exposiciones para dar a conocer esta afición.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Les animaría a no tener miedo a lanzarse a publicar su propio blog, que sobre todo sea sobre algo que les guste o les interese, que no lo duden. Da igual si al principio no tienen mucho conocimientos sobre blogs. Lo importante es saber mantener siempre con vida tu blog, ya poco a poco puedes ir aprendiendo más cosas sobre como enriquecerlo (añadir plugins, apariencias más atractivas…) pero siempr elo más importante es el contenido en si, y es lo que más valorarán tus visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.