Categorías
varios

Gobernanta’s Blog

Gobernanta's Blog

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? La idea fue de hace 6 años cuando me saqué el título de Gobernanta de Hotel y me matriculé en Turismo. La idea pionera era hacer una página web de todos los departamentos de un hotel, pero al no saber programación y después de estar pagando un dominio durante un año sin ningún resultado abandoné la idea aunque no del todo ya que más adelante y cuando tuviera los conocimientos suficientes pensaba retomarla. Hará 9 meses conocí por medio de una red social Turismo 2.0 a varias personas y una de ellas al ver que sabía bastante del departamento de pisos me animó a abrir un blog, le comenté la idea de la página web y me hizo ver las dificultades que me iba a encontrar y lo mejor era empezar poco a poco.
¿Cuál es el propósito del blog? El objetivo es dar a conocer todos los procesos y procedimientos que se llevan a cabo dentro del departamento de pisos, desde el valet o mozo de pisos hasta la gobernanta. Consejos, elaboración de plantillas, tablero de trabajo… un lugar donde todas las profesionales del departamento de pisos tengamos un sitio donde discutir nuestros problemas diarios, aportar conocimiento y dar el valor que se merece a este departamento de un hotel que para muchos pasa desapercibido.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Experiencias miles y anécdotas muchísimas, aunque te voy a comentar las 4 que más hondo me llegaron:
a) LLamada de la Asociación de Gobernantas de Andalucia (AGA) para que colabore con ellos por medio de mi blog
b) Encargo por parte del ITH (Instituto Tecnológico Hotelero) de un Manual de Buenas Prácticas
c) Posibilidad de dar clases de la parte del departamento de pisos en un Máster de Dirección Hotelera en el norte de España.
d) Llamada de AndaluciaLab para asistir como invitada a unas Jornadas sobre Turismo Rural en Antequera.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Espero que por medio del blog se consiga dignificar la figura de las personas integrantes de un departamento de pisos, ya que pienso, que aunque se dice que Recepción es el corazón de un hotel, para mí Pisos es el cerebro, porque sin pisos el hotel se hunde y creo que poca gente del mundo hotelero tiene en consideración a estas personas y su labor dentro de un hotel.
¿Cómo es la persona que hay detrás del blog? Me considero una persona vitalista, aunque a mucha gente no le pueda parecer, positiva, curiosa y con hambre de conocimiento. Muy profesional en mi trabajo, y que disfruta cada segundo de la vida como si fuera el último.
¿Qué dirías a bloggers que empiezan? Les aconsejaría que se informaran bien antes de abrir un blog, pros y contras de hacerlo gratuito o no, cuál es el mejor formato, que piensen bien para que quieren el blog, expandir conocimiento, negocio, darse a conocer, desarrollar su creatividad… y en base a eso buscar la opción que mejor les convenga. Una vez que tienen el blog, que escriban lo que les sale de dentro, que mimen a sus lectores, que comprueben de donde provienen, que páginas miran más , es decir por ejemplo en mi blog, yo sé que la gran mayoría de mis lectores provienen o de Twitter o de Comunidad Hosteltur o teclean directamente la url en el ordenador y que las páginas que más miran son aquellas que tratan de dar material: hojas de plantillas, apuntes de procesos y procedimientos, etc… Que disfruten con lo que hacen que no se lo tomen como una obligación, sino se notará a la legua que estás escribiendo por obligación, no será creativo.

Si me lo permitís desde aquí me gustaría agradecer todo el apoyo que he tenido por parte de muchísima gente desde Twitter, Facebook y Comunidad Hosteltur, y también a las personas que diariamente entran a mi blog, sin ellos no hubiera sido posible todo esto. Mil gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.