Categorías
General

Pensamientos hacia el futuro

Pensamientos hacia el futuro

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? La necesidad surge de tener cosas que contar. Los acontecimientos del día provocan una reacción en mi mente, me gustan, me disgustan, surge una opinión y es ésta la que quiero reflejar en el blog.
¿Cuál es el propósito del blog? Mi intención es hacer reflexionar al lector sobre algún acontecimiento y hacer surgir una opinión a éste que podrá o no coincidir con la mía.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Destacaría la relación entre el microblogging y el blogging. Cuando he dado un impulso importante a mi blog ha sido a raíz de una intensa participación en Twitter. Antes me enfrentaba a un documento en blanco en el ordenador y no sabía muchas veces de que escribir. Si bien me sigue pasando, ahora me sucede con menos frecuencia. Me inspiro mucho en mis propios tweets, en los que he tocado temas que quiero desarrollar más extensamente. Por otro lado, los tweets de otros es otra fuente importante de inspiración.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Dado la gran variedad de temas que toco y que es difícil que al lector de mi blog le interesen todos, no descarto en el futuro, dividir el mismo en varios y especializar a cada uno en una temática diferente.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Detrás del blog hay una persona interesada en una gran variedad de temas, éstos pueden ser temas tecnológicos, económicos, políticos, culturales, sociales. Siempre busco un enfoque humano a los mismos.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Qué vayan paso a paso, que empiecen escribiendo en Twitter textos limitados a 140 caracteres. Poco a poco se irán soltando y les apetecerá extenderse y dar el salto a ser blogger será natural. Lo importante es conseguir mantener una regularidad en la actualización del blog, lo cual es la tarea más difícil que tiene el blogger. Hay que empezar despacio pero sin pausa. Considero que Twitter es una camino estupendo, practicas la regularidad y le das más visibilidad a tus entradas cuando se publican. Al conseguir unos lectores iniciales, estás más motivado ya que sientes que escribes para alguien, tus «followers».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.