Categorías
cultura sociedad

Cocina con poco

Cocina con poco

¿Por que te decidiste a iniciar el blog? En el año 2000 gane el premio joven cocinero de la Comunidad Valenciana otorgado por la Fundación Astoria, y pero no seguí en el mundo de la cocina, pero me siguió interesando y he seguido haciendo mis pinitos y nuevas recetas, ademas seguí en contacto con la cocina a través de cursos que impartía o coordinaba de cata de vinos, productos mediterráneos etc. A mediados de 2009 me traslade de ciudad y fue entonces cuando empezó a gestarse la idea del blog, Eduardo mi marido siempre me ha animado mucho con el tema de la cocina y me lo sugirió varias veces, así que para noche vieja decidí hacer mi ultimo y primer propósito del año, contar lo que me parece mas curioso e interesante de la cocina.
¿Cuál es el propósito del blog? El propósito del blog no es otro que dar a conocer recetas para personas con alergias e intolerancias al gluten, mi marido parece esa alergia y pensé que seria una buena manera de ayudar a personas en esa situación, ademas de hacer recetas fáciles y baratas, me parece interesante conocer de donde vienen los alimentos la historia, dar a conocer las Denominaciones de Origen de España, cuales son sus productos y como trabajan, reconocer el trabajo de algunas empresas que se preocupan por los celiacos (o alérgicos o intolerantes al gluten) y sobre todo enseñar las recetas caseras y tradicionales con un punto de originalidad.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? El blog empezó como un recetario personal para amigos y familiares, pero poco a poco fue ganando vivistas y ahora me llegan comentarios y solicitudes de recetas o productos desde Sudamérica o Rusia, y sobre todo la buena acogida que ha tenido en las Denominaciones de Origen y empresas, la experiencia mas destacable y gratificante como blogger es ver como todos los días hay personas que se interesan y leen mi blog.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Espero que siga despertando el interés y poder seguir contando y haciendo llegar a los demás una pasión que creo compartimos muchos por la gastronomía y el vino.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Detrás del blog hay persona extrovertida, nerviosa e inquieta que una de sus pasiones es invitar a sus amigos a casa recibirlos y darles a probar nuevos sabores, descubrirles nuevas texturas, hacer que disfruten con un poco de mi. pero sobre todo una persona sensible que pone el corazón en todo lo que hace y que intenta que todo lo que empieza sea si no puede ser perfecto lo mejor posible.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Cuando empecéis el blog hacerlo de algo que os apasione que os guste, ser vosotros no intentéis imitar a otros, y poco a poco destacareis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.