Categorías
General varios

El Blog de Luis Bermejo

El Blog de Luis Bermejo

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Este blog surge en Agosto de 2008 ante una necesidad personal de escribir sobre temas que me preocupan o me sorprenden. Por tanto la temática no es concreta, lo mismo hablo de perros, que de aviones, que de electrodomésticos, que de amor o de sexo, ya que en realidad es como un «cajón de sastre» de todo lo que no está relacionado con la tecnología y la informática.
¿Cuál es el propósito del blog? El blog tiene como propósito el ser un sitio donde contar mis experiencias personales y opiniones. Tras algunos años escribiendo y hablando de temas tecnológicos en applenosol.com, decido, que como allí no puedo contar todo lo que quisiera, abro www.luisbermejo.com para usarlo de «cajón de sastre». No pretende ser mas, que un sitio donde se me conozca mas, por parte de mis seguidores de www.applenosol.com, y que me valga de desahogo, cuando quiero contar algo que no es tecnología, y quiero criticar algo, o dar una opinión, positiva o negativa de algún acontecimiento.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? No hay mucho que destacar, ya que al ser un blog puramente personal, todo él es una anécdota. Quizás desanima un tanto el poco feedback que se recibe en los blog al uso, que no tienen un propósito educativo; a fin de cuentas no soy tan famoso como para que la gente en general quiera saber lo que opino. Recientemente a raíz de un artículo, un programa de televisión de una conocida cadena nacional, se puso en contacto conmigo para entrevistarme y ver si podía formar parte de una de las historias a contar en su programa; pero finalmente decidieron que no les interesaba. Una lastima, pues hicieron perder a la redactora 3 horas al teléfono para nada. Pero ya se sabe que en TV lo que prima es el sensacionalismo, y mi vida privada no es nada sensacionalista. Esto ha ocurrido en Octubre de 2010, o sea, fresquita la anécdota.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Bueno, me gustaría tener mas feedback, para qué negarlo. Tampoco es que tenga una frecuencia alta de artículos. Por soñar, quien sabe, lo mismo un día lo ve algún periódico y me contrata jajaja. Desaparecer, no se si desaparecerá, todo depende de que siga encontrando temas que me impresionen y me decida a escribir sobre ellos. Me gusta escribir, pero no quiero convertirlo en una obligación diaria, o no sería un hobby.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Pues me considero una persona honesta y sincera que comenta las cosas sin censuras ni jefes que le digan que «eso no lo puedes decir».  Siempre me ha gustado comunicarme, por lo que considero esto una manera de hacerlo y expresar mi opinión.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Les diría que no se obsesionen con poner post inútiles cada día, lo se, es lo contrario a lo que se recomienda normalmente. Mas vale un post de calidad al día que dos post vacíos de contenido o de baja calidad, y si me apuras, mejor uno a la semana bien jugoso a uno cada día que no diga mucho, y simplemente se escriba por «rellenar». También que no se obsesionen ni con los seguidores ni con las estadísticas ni con el feedback. El usuario de Internet es una esponja; quiere recibir información, pero le cuesta mucho trabajo escribir un comentario haciendo feedback. Y que no se desanimen con alguna crítica negativa, sobre todo la que se hace fuera de todo respeto, a pesar de que digan que te respetan, todos sabemos lo que es respeto y cuáles son las críticas fundamentadas. Efectivamente, no siempre hay buen ambiente ni los blogs son un mundo de rosas, hay muchas envidias y gente que se lo toma mas como una competición que como un hobby. Estas críticas hacen mucho daño al principio, pero con el tiempo, aprendes a obviarlas. A fin de cuentas no es un trabajo, es una afición, si fuera un trabajo, ya no es un blog.

2 respuestas a «El Blog de Luis Bermejo»

No te desanimes Luis!!!
No es necesario que escribas a diario si realmente no tienes nada que contar todos los días…pero ya sabes que tus seguidores esperamos que sigas ahí contándonos «tus cosillas» con ese punto de vista tan particular que tu le das a todo…jeje
Y es cierto que no es fácil seguir si no sientes el respaldo de los seguidores,pero sabes que los tienes…aunque no todos se entretengan en dejarte comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.