Categorías
diseño fotografía

Blog de esbozos

Blog de esbozos

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Soy diseñador gráfico, y cuando decidí poner mi porfolio en internet no encontré tiempo para hacer una web personalizada. Me decidí por un blog porque eso me permitía hablar, aparte de mi, de otros asuntos relativos al diseño, la ilustración o la fotografía. Y porque el contenido es lo que más posiciona en buscadores. No tenía sentido hacer una web estática con las cuatro fotos de lo que he hecho.
¿Cuál es el propósito del blog? En una primera instancia, ser la tribuna pública de difusión de mi obra. En una segunda, reunir todo aquello que me resulta interesante en cuanto a diseño. Últimamente trabajo mucho la parte de blog-denuncia para llamar la atención sobre malos trabajos en diseño.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Una vez cité un párrafo de un libro de Fernando Macías sobre SEO. Al día siguiente el propio Fernando, que tiene monitorizado ese texto, me dejó un comentario agradeciéndome la mención. Posteriormente, gracias a las Redes Sociales, he podido cruzarme un par de comentarios con él.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Tengo pensamiento de mudar el blog a Drupal. Eso me permitirá tener mi porfolio por un lado (a modo de galería) y el blog por otro, donde escribir sobre otras cosas que no sea yo. Pero todo integrado en la misma plataforma.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Pues soy una persona bastante franca y consecuente. Es fácil saber cómo soy con apenas mirar mis perfiles online. Quien me desvirtualiza coincide en que «ya me conocía» antes de conocerme ;D
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Que empiecen. Conozco mucha gente que dice «yo querría», «a mi me gustaría», «a ver si lo monto…» Montar un blog hoy en día es realmente fácil, y a poco que le dedices una hora diaria puedes tenerlo bastante curioso. Solo hay que dar el paso.

Una respuesta a «Blog de esbozos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.