El horno de María

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Animada por mi familia, decidí comenzar con el blog en 2009, como un pequeño homenaje a mi abuela, María García Cuesta. Ella fue una persona maravillosa, muy querida por todos sus familiares, vecinos y conocidos. Además de eso, fue panadera y repostera, perfecta conocedora de muchísimas técnicas culinarias. Por ella comencé con mi blog.
¿Cuál es el propósito del blog? Son muchos los propósitos. Principalmente, ir rescatando poco a poco recetas de mi abuela, cocinarlas yo misma y compartirlas de modo que cualquiera las pueda realizar sin dificultad. También voy incluyendo otras recetas familiares, de creación propia o de otras fuentes. Al mismo tiempo, yo también voy aprendiendo mucho sobre cocina, algo que me apasiona. Otro objetivo, no menos importante, es el hecho de que el blog supone un punto de encuentro familiar, donde poder recordar a María a través de su cocina.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? El pasado mes de octubre, gané el premio al Mejor Blog Gastronómico y también al Mejor Blog del Año, en los Premios 20Blogs, que organiza el diario 20 Minutos. Fue toda una sorpresa para mí y una experiencia inolvidable. Jamás imaginé que conseguiría algo así y, muchísimo menos, la repercusión mediática posterior. Respecto a esto último, verme en televisión ha sido lo más curioso de todo.
¿Qué esperas del blog en el futuro? El futuro… Pues ni idea. Puede ocurrir cualquier cosa inesperada, nunca se sabe. Yo seguiré en mi línea de trabajo, esfuerzo y dedicación. El futuro ya vendrá.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Soy una persona muy normalita, cercana a mis lectores, con muchos rasgos en común con la mayoría de ellos. A destacar que soy tremendamente cabezota, trabajadora y perseverante. Por eso invierto mucho esfuerzo en mi blog, en buscar recetas perdidas, incluso viajar si es preciso… No pienso parar con esta labor. Lo mejor aún está por venir.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Eso depende mucho de sus objetivos… Pero ante todo, que tengan en cuenta que en este camino se atraviesan muchas etapas de intensas emociones, desde la alegría a la frustración en muy poco tiempo. En esos momentos en que parece que todo va mal, no hay que decaer, sino levantarse con más fuerza todavía y recordar el día que el blog vio la luz, el motivo por el cual comenzaste, repasarlo todo mentalmente. A mí al menos me ha funcionado.

Comentarios: 11

  1. 11.- Empire 2  Publicado el día

    30 to “fiction” Cheap Da Vinci’s Demons Season 3 was published, r Cheap Defiance dvd evealing signs of creative transformation. Pickle slip surface here is very good. in fact, there is no time raised the issue of the main reasons are: ① South to In general, for listening. the following which is the root of all good novelist William Faulkner mouth works. but durin

    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
    Cargando…

Paginas: [2] 1 »

Escribe tu comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web: Política de privacidad