Categorías
sociedad varios

Alimenta

Alimenta

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Fueron varias cosas, una fue que me encanta la cocina y cocinar y hago recetas que luego escribo manualmente en blocs, para tenerlas a mano, pero en un bloc es complicado lo de poner fotos pues tienes que revelarlas y pegarlas a la página, un rollo. Luego se me ocurrió escribirlas en el ordenador en Word, ahí si que ponía las fotos, a todo eso visitaba muchos blogs de cocina y me encantaba la idea de hacer uno, pensaba que quedarían mucho más bonitas las recetas, con su índice y todo, bastante más práctico que el Word, pero pasaba el tiempo y no lo hacía aún así me rondaba por la mente, hasta que un día hablándolo con un familiar que tiene un blog de ropa me dio el empujón que me faltaba, por la noche ya estaba manos a la obra y nunca pensé que tendría seguidores pues esto empezó para tener mis recetas en orden y en plan bonito, así que viendo que cada día sigue mi blog más personas estoy que ni me lo creo, me hace mucha ilusión, la verdad.
¿Cuál es el propósito del blog? El propósito es seguir poniendo las recetas que hago y son un tanto especiales para tenerlas a mano cuando quiera volver a hacerlas y por supuesto compartirlas con tod@s los que quieran verlas o hacerlas, y por supuesto seguir en contacto con tantas personas maravillosas que voy conociendo de otros blogs.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Bueno, pues la experiencia es todo! es tan increíble que me siga gente y me hagan comentarios y además les guste lo que hago que para mí es toda una gratísima sorpresa y experiencia. El ver que hay personas con un altísimo nivel en sus blogs, personas que llevan tiempo y tienen blogs muy reconocidos entren en al mío y me dejen comentarios pues os podéis imaginar la ilusión que me hace y por supuesto no solo ell@s sino cualquiera de los blogs que entran.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Lo que espero es que siga así de bien, que no desaparezca de la noche a la mañana como ha pasado con otros blogs, eso me daría mucha pena el perder todo lo que he ido poniendo con tanto cariño y perder todos esos contactos que tengo. Por lo demás solo espero seguir compartiendo mis recetas unas veces más especiales otras menos pero todas puestas con ilusión con todas las personas que me siguen y si puedo ayudar en algo a alguien que tenga una duda sobre cocina o algún ingrediente, por ejemplo, y en mi humilde saber puedo ayudar pues genial.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? La persona que hay detrás de este blog es una persona sencilla, me considero trabajadora, luchadora, no me achico ante los problemas, tengo un alto sentido de la justicia pues no soporto las injusticias, me suelo poner al lado del débil, soy tranquila, no me gustan nada los líos ni las discusiones, busco mucho el equilibrio emocional, soy de las que prefieren estar solas que mal acompañadas, pues sola estoy bien y si la compañía es buena también me gusta estar acompañada, me encanta la tranquilidad, así que si hay alguna discusión me sienta y me siento bastante mal, me puede alterar bastante, pues necesito estar tranquila cuanto antes, y para eso si tengo que aclarar algo durante un buen rato lo hago, ya que me gusta que las cosas queden aclaradas y no que siempre quede algo por ahí que pueda seguir con esa discusión más adelante. No puedo con la agresividad ni los malos tratos, ni los malos modos, ni el comportamiento obsceno, creo que no es tan difícil saber estar y comportarse adecuadamente, me gustan las personas respetuosas y educadas, no me gusta nada la prepotencia, ni la chulería, ni yo soy más que tú. Adoro los animales, me encantan sobre todo los perros, pero desde que murió el mío y lo pasé tan rematadamente mal que ya no quiero tener ningún otro, pero me encantan, también soy muy de tradiciones, me encanta la Navidad y me encanta preparar cosas típicas, adoro la cocina en general, siempre me ha gustado, en mi casa las mujeres por parte de madre incluyéndola a ella son excelentes cocineras. Así que aquí estoy yo cocinando mejor o peor pero disfruto mucho haciéndolo. Esta soy yo con mis defectos y virtudes.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Les diría que ante todo lo hagan con ilusión y cariño, pues eso se nota y se aprecia, que no tengan prisa por tener seguidores, los seguidores surgen por si mismos, poco a poco te va conociendo más gente, te van agregando a sus blogroll y poco a poco se van teniendo más. Ya digo que yo no ni remotamente habría pensado que alguien me seguiría, al principio solo tenía de seguidora a mi prima y fíjate los que tengo ahora! Así que no obsesionarse con esto. La cuestión es poner recetas que os gusten a vosotr@s, que las hayáis probado antes y sepáis que salen bien y ya está, eso sí, si hacéis una receta de otro blog hay que poner siempre de donde es con un enlace y nunca copiar y pegar las fotos sin preguntar antes. Si hacéis esto os llevareis muchas reprimendas y obtendréis el resultado opuesto al que en un principio se espera de un blog.

6 respuestas a «Alimenta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.