Categorías
fotografía General

El blog de MA

El blog de MA

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Al principio empece junto con mi hijo José Manuel a transcribir parte de la obra poética de mi madre en la web de mispueblos.es Beas de Granada, además de leer otros blogs amigos y comentar sus post. Un día mi hijo José Manuel del Blog Silverfenix7 que es informático, me animó a abrir mi propio blog: El Blog de MA (Él lleva el tema informático de mi Blog y yo me dedico a fotografiar, escribir y comentar los post), dónde puedo expresar mis ideas y mis aficiones favoritas: escribir poesía, la música, la fotografía, la pintura, la lectura, escribir  haikus, la radio, la televisión, viajar, Internet, el hip hop, los graffitis (Mi interés por el Hip Hop y el arte urbano me lo transmitió mi hijo Ángel (My Space de Skillspinwww.myspace.com/skillspin) que es poeta urbano del Hip Hop),… Así nació El Blog de MA, el 16 de septiembre de 2009 hasta el día de hoy, con 3 generaciones dentro de él con otros contenidos compartiendo culturas y amistad virtual bloguera.
¿Cuál es el propósito del blog? Desarrollar toda la creatividad que llevo dentro y plasmarla en el día a día en los post de mi Blog, es como mi libro digital dónde desarrollo un trabajo que me gusta y relaja y apasiona. Además comparto con mis seguidores y amigos blogueros que son muchos, fieles y muy buenos blogueros. También difundo todo lo relacionado con las artes y las culturas de personas muy queridas para mi a las cuales apoyo desde mi blog, vuestro blog amigo, y a otras desconocidas, para que el mundo conozca su arte y conocimientos que de otra forma nunca saldrían del anonimato, ni verían la luz y dar a conocer mis textos, aficiones y gustos, dado que es un blog personal y amigo, un lugar grato de encuentro.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Aunque mi Blog es relativamente nuevo en la Blogosfera, durante este tiempo he conocido a gente fantástica, muy buenos escritores, poetas y artistas, con blogs muy buenos de los que estoy aprendiendo mucho. La mejor experiencia ha sido las amistades que he hecho a través de él, gente muy interesante, de distintos campos creativos, de muchos lugares del mundo, que si no hubiera sido por la creación del blog, no hubiera conocido nunca y eso nos enriquece a todos culturalmente y humanamente. Algunas de las experiencias que he vivido en este tiempo como bloguera son:

  • Participar en la V Edición de los premios 20minutos, quedando mi Blog en el puesto 780 dentro de los más de 5.000 blogs que participaron, y dentro de la categoría «Cultura y Tendencias» en la que participe, mi Blog quedó en el puesto 35 de los 780 Blogs que concursaban.
  • Ser elegida a participar en la última edición «Elegidos 2010»  del Instituto Cultural Latinoamericano, ganando un Premio Especial y Medalla.
  • Participar en el grupo de poesía de Salvador Pliego mediante el programa Skype.
  • Participar en el programa de Kelly Pocha Raquel en la Radio F.M Nueva Era (Mar del plata, Argentina) leyendo algún poema vía Skype.
  • Finalista en el «Concurso Literario» de ETG  Editores, en la cual tengo tres poemas  en la Antología poética de la colección La fragua del tiempo, y ganar el «Primer concurso literario de ETG Editores».
  • Participación en el Audiolibro «Vivencias 2011» del Instituto Cultural Latinoamericano con el poema: «Muere el poeta y vive».
  • Ademas participo en otros Blogs como: ¡Poetas Anónimos!, Poetas andaluces..de ahora y !BOHERASE a  los que envío algunos de mis poemas, así como otros sitios web.
  • También he recibido muchos premios de amigos y amigas blogueros.
  • Así mismo también tengo una entrevista en Whohub.com; una galería de imágenes en iPernity y un Facebook.
  • Y esta estupenda entrevista de Premio Blog del Día.

¿Qué esperas del blog en el futuro? Que me siga motivando y dando tanta satisfacción como hasta ahora. También espero que con el tiempo mi querido Blog sea un diario digital de mis experiencias personales, compartiendo cultura y amistad bloguera. Deseo que mi Blog envejezca junto conmigo compartiendo nuestro caminar en esta vida como parte de mi misma y de otros. También poder editar libros de poemas y Haikus con imágenes de MA.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Soy una mujer con carácter y temperamento, aunque también muy femenina, humana, espiritual, creativa y sentimental, a la que le gusta vivir cada día sin hacer planes a largo plazo,  vivo el ahora, valoro mucho la sinceridad y la amistad. También soy observadora, sensible, idealista, optimista y algo cabezota. Soy amiga de mis amigos y una gran luchadora innata y muy positiva. Alguien a quien le apasiona y pone mucho sentimiento en lo que hace, gracias al blog desde este medio me estoy realizando como mujer creativa. Me considero una buena persona, diría que soy una persona que espera no perder nunca la capacidad de ilusionarse y sorprenderse siempre con algo nuevo en el caminar de la vida. También pertenezco a la Asociación Arte y Cultura Granadina que puede promover eventos de arte y cultura sin animo de lucro en toda Andalucía. Si desde el principio leéis mi blog, vuestro blog amigo, me conoceréis un poco mejor pues en el blog con mis escritos , imágenes, poemas y haikus; donde se refleja mi personalidad, vivencias e inquietudes.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Que se animen escribir post con ilusión y constancia sin dejar de postear, que visiten, lean  y comenten blogs, pues poco a poco los conoceran en el mundo Bloguero y se sentirán parte del mundo virtual de la Blogosfera, conectando con sus gustos y aficiones personales, lo cuál es muy enriquecedor desde un punto de vista cultural y social, donde se puede intercambiar ideas y opiniones unas veces de acuerdo y otras en desacuerdo, creando un mundo mejor desde muchos puntos de vista.

10 respuestas a «El blog de MA»

Mil gracias a Mariluz, Raquel y Pablo por los comentarios y grata huella bloguera, en este premio tan especial de Blog del Día.

Abrazos fraternales de MA para todos.

Buenos días,
Te escribimos desde una empresa de publicidad alemana. Actualmente, estamos trabajando para nuestras campañas en el mercado Latinoamericano y español y creemos que tu pagina web cumple todas las características necesarias para formar parte de nuestro programa. Con nosotros podrás monetizar tu web y sacarle el máximo partido.
Te ruego que me pongas en contacto con la persona encargada de administrar la publicidad en tu blog para ampliarle la información.
Si estas interesado echa un vistazo a nuestra web y nuestro blog.
Muchas gracias y un saludo!

Os felicito por la elección del blog de MA. Además de la sensibilidad, hay que añadir el bues gusto y la diversidad de temas que nos desgrana.

¡Felicidades MA!

Un abrazo

Gracias , mil gracias a blog del día ,por regalar , nombrar y premiar hoy día 23 de febrero a mi querido blog. El blog de MA ,blog del día. con este fantástico y extraordinario galardón dando a conocer mi querido blog en esta estupenda ventana virtual.

Abrazos fraternales de MA desde Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.