Categorías
sociedad varios

Con los sesos en la mano

Con los sesos en la mano

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Fundamentalmente por esa necesidad humana de expresión, de comunicación, de compartir lo que pienso con otras personas. Particularmente sentía la necesidad de ser leído, de conectar con un lector anónimo…
¿Cuál es el propósito del blog? Quiero pensar que la gente inicia un blog porque tiene algo que decir, que compartir. Mi propósito sólo es expresar lo que pienso, sin más pretensiones. No voy a cambiar el mundo ni voy a convencer a los que piensen diferente a mi.  Quiero aprender de los demás y reflexionar sobre otros puntos de vista. Quiero enriquecerme como ser humano y no soporto la indiferencia, la injusticia o el dogmatismo. Intento hacerlo de forma moderada, sin ser duro ni grosero: no siempre lo logro.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Ninguna digna de detallar. Sí me sorprende la profunda división de nuestra sociedad, lo que se pone muchas veces de manifiesto en los comentarios de los lectores. No somos capaces de ponernos de acuerdo en nada. Esto viene de muy atrás y ya nos ha traído muchos problemas en el pasado.
¿Qué esperas del blog en el futuro? No pienso en ello. Tengo demasiadas preocupaciones vitales para algo tan baladí. Quizá me gustaría tener más seguidores que expresasen lo que piensan, indiferentemente de mi línea de pensamiento. Sólo con que alguno saliera del estancamiento mental en el que vive me daría por satisfecho.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Un judío en el Tercer Reich, un negro en el Apartheid, un disidente en la Unión Soviética, una bruja en la Edad Media, un homosexual subyugado por el Islam, un nazareno, una mujer maltratada, un disminuido mental, un indigente, un inmigrante, un enfermo de SIDA, un toxicómano, una prostituta, un proletario… Soy un hombre, no diferente a los demás. Además soy un poeta, un soñador, un Quijote, un cooperante, un voluntario, un misionero, un ecologista, un incomprendido… Un hombre que no halla reposo. Un hombre que tiene sed de infinito.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Que escriban con el corazón y que eviten ser tendenciosos. Que cuiden las formas, la ortografía y la estructura de lo que escriben. Que respeten las divergencias de opinión. Además un blog interesante siempre es original, único y propio. Para utilizar contenidos ajenos o hacerse eco de lo publicado por lo medios no merece la pena iniciarse en este mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.