Categorías
General

Caleidoscopio

Caleidoscopio

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? El mundo en el que vivimos va demasiado deprisa, todo rápido, todo ya. Mucho ruido y muy poca reflexión. Mucha imagen y muy poca palabra. Siempre me ha gustado escribir y nació el blog como un espacio de opinión, de reflexión. Nació como un grito sereno, como un lugar para pensar, opinar y poder compartir con los demás.
¿Cuál es el propósito del blog? Inicialmente era muy claro. La idea era opinar, crear debate, reflexionar sobre la realidad que nos rodea, sobre el mundo que nos ha tocado vivir, siempre desde un punto de vista crítico. Empezó así, y lo fui acompañando con ficción: pequeños textos, microrrelatos, versos, fotos, citas y alguna canción. Poco a poco la ficción ha superado a la realidad, y ahora es, sobre todo,  un espacio de microrrelatos y pequeños versos, que se complementa con temas de actualidad política, fotos, citas… Mi objetivo es compartir mis textos, generar sensaciones, transmitir estados de ánimo, impulsos,  impresiones. Pero también es decir alto y claro que no me gusta el mundo en el que vivo… este blog siempre será un grito de esperanza, de que un mundo mejor es posible.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Conocer gente de otras zonas, de otros mundos, es una experiencia muy gratificante. Compartir ideas; aprender de los demás… hay mucha calidad en el mundo blogger. En un plano más cercano, ver como personas de tu entorno, antiguos conocidos, empiezan a leerte y opinan, y recomienzas a conocer gente muy cercana pero que estaba demasiado lejos de ti. Destacar los colaboradores que tengo, amigos que escriben y aportan sus textos y sus fotos al Blog. Todo lo que os puedo contar es positivo.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Lo más importante es seguir disfrutando escribiendo y compartiendo con los demás. Si lo consigo lograré consolidar el blog, aumentar el número de lectores y seguidores. No nos engañemos: uno escribe para ser leído.  La mayor satisfacción es saber que los demás te leen, comentan y comparten lo que escribes.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? No os diré mucho sobre mí, tiene poca importancia. Sólo que vivo en Barcelona, que tengo más hijos que la media, y que  hace tiempo que pasé de los 40. Soy de esos que se hicieron mayores en la transición, y de los que ya no llegaron a tiempo para correr delante de los grises. De los que jugaron con el Escalextric, los muñecos Madelman y el fuerte Comansi. De los que íbamos en el coche sin cinturón de seguridad. De esos, como muchos de vosotros. Hablar de uno es difícil y he pedido a personas cercanas que me ayuden, esto es lo que ell@s dicen de la persona que hay detrás de este blog:

  • Un loco seductor que desde su ventana nos relata historias cotidianas en breves relatos y nos deja reflexiones sobre la actualidad.
  • Sería fácil decir que hay un hombre en contacto con su lado femenino pero yo más bien diría que es un hombre que intenta serlo desde una visión más integrada de la realidad…
  • La persona que hay detrás de este blog nos abre los ojos, la mente y el corazón a través de las palabras, haciéndonos viajar a un mundo de sensaciones, a veces dormidas. Con sus textos nos damos cuenta que las palabras dejan de ser palabras para ser sentimientos, emociones…
  • Es un arquero hábil. Lanza palabras como flechas ágiles y audaces, y además consigue hacer diana en los sentimientos. Un arquero vital empeñado en hacer posible lo que algunos dicen que es imposible.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

  1. Primero: ideas claras y originales, pues un blog no es un fin en si mismo, es un medio, un instrumento, para transmitir ideas, para generar reflexión, para compartir, para crear sensaciones, para hacer reír.
  2. Segundo: ganas, muchas ganas. Escribir es un trabajo solitario -la inspiración igual que viene se va-. Hay que leer mucho, hay aprender de otros. Si escribes con ilusión, transmites ilusión.
  3. Tercero: paciencia; el público siempre tiene razón; si tienes ideas claras, si comunicas ilusión, la gente te lee, opina y comenta. Pero no te obsesiones por publicar, por las visitas, por los seguidores. Si disfrutas con tu blog,  los demás disfrutarán con lo que escribes.

7 respuestas a «Caleidoscopio»

Hola a todos y a todas, gracias por los comentarios y gracias a los amigos de Blog del Día, ya que me han dado la oportunidad de presentar mi blog, y de conseguir nuevos lectores y amigos. Aprovecho para presentaros mi nueva criatura, todavía camina torpe, en pañales, pero espero que vaya creciendo, como lo ha hecho el CALEIDOSCOPIO. Os espero por allí, estáis invitados.

Un abrazo,

Xavier Blanco

No encuentro palabras para definir lo bien que me he sentido al leer el blog del dia. He de reconocer que no acostumbro a entrar por falta de tiempo. Pero he visto que realmente merece la pena hacer un huequito para leer.
Me ha inspirado tranquilidad, relajamiento, belleza,… en unos momentos en que realmente estaba colapsada.
Gracias Xavi por brindarnos este blog, sigue adelante porque realmente es gratificante para ti y para todos los que te leen.

Quina il·lusió veure que t’han premiat com el blog del dia!
sempre he pensat que téns un do especial per analitzar les situacions actuals, tant sigui des de la vessant política com de les coses del dia a dia, de la vida més quotidiana. Amb el blog pots compartir amb molta més gent tot aquest runrun que portes dintre, cosa que celebro, però jo celebro molt més tenir la sort de poder-te veure i escoltar en viu i en directe!
Molts ànims i a seguir fent la feina ben feta!

Con este blog he descubierto que las palabras no son solo palabras y que te transportan a un mundo lleno de sensaciones, a veces dormidas, pero que vale la pena que se despierten.

Xavier enhorabuena por tu blog, ánimos y suerte.

Soy seguidora de Calidoscopio, comulgo con lo que opina y disfruto con lo que fabula! M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.