Categorías
General

Efecto Para Que

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog «Efecto para que«? Gracias a mi trabajo como relaciones públicas en una agencia de comunicación, que requería una redacción muy correcta y precisa, decidí apuntarme a un curso de redacción periodística que mejorase la calidad de mis escritos. Dio la casualidad de que, por aquel entonces, tenía la oportunidad de experimentar circunstancias que valía la pena plasmar y compartir con los demás; de modo que decidí iniciar un blog que me sirviese para practicar lo que aprendía en clase y, a su vez, dejar constancia de todo lo que me estaba pasando. Actualmente sigo inspirándome en lo que aprendo en mis clases de interpretación, donde trabajamos mucho sobre nuestra persona y la manera de tomar decisiones y afrontar la vida.
¿Cuál es el propósito del blog? El blog empezó como una pieza más de mis experiencias, es decir, el canal a través del cual acababa de completar esa vivencia. Poco a poco me he dado cuenta que la blogosfera necesita contenido de calidad y, sobretodo, que ayude al crecimiento individual. Definitivamente mi propósito es compartir pensamientos que hagan reflexionar a los demás e invitarlos a descubrir nuevos caminos que explorar.  Hablo de la vida, del presente, del aquí y ahora, de mejorar, de conocerse a uno mismo y de encontrar a nuestro verdadero yo. Intento avivar esa pequeña llama que hay en todos nosotros que lucha siempre por buscar la verdad interior.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Lo más curioso fue conocer a un comunity manager qué me hizo una foto para su comunidad de moda, Fashionfreax.  A partir de ahí surgió una bonita a mistad y actualmente estamos viviendo juntos en una ciudad diferente de la que nos conocimos.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Me encantaría llenar el de reflexiones que iluminen la vida de los demás, que la gente lea sienta el impulso de pensar sobre los temas que propongo. También me encantaría contar con comentarios que propongan preguntas y otras vías de investigación para así generar contenido compartido. De todo esto espero tener un buen diario de abordo que me permita revisar y consultar siempre que necesite conectar con algún momento de mi vida en el que pensé en alguna cosa concreta.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Me encanta esta pregunta porque es una ocasión perfecta para poner en práctica lo que dicta mi teoría. Es una pregunta que asusta y que siempre se contesta intentando agradar a los demás. La verdad es que aún me queda mucho por conocer de mi persona, pero puedo decir que me guía la emoción y que mi motor es la ilusión. Tengo incontinencia gestual en la cara y, últimamente dejo salir por mi boca lo que mi mente piensa. Soy un culo inquieto que necesita hacer cosas, conocer personas y tener la cabeza ocupada. Soy una actriz en construcción, una niña grande y una mujer embrionaria.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Que escriban para ellos principalmente. Si creen en su proyecto tendrá éxito, sin importar el alcance de éste. Estar orgulloso de tu iniciativa, cuidarla y hacerla crecer es el mayor de los reconocimientos que puedes tener, de mano de la persona más importante del mundo para ti, tú mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.