Categorías
General sociedad varios

Cosas de Tías

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog Cosas de tías? Creamos este blog entre varias mujeres porque nos apetecía tener un lugar en el que compartir nuestras inquietudes y pensamientos entre nosotras y con el resto de personas que nos quisieran leer, seguro que muchas lectoras se sienten identificadas con nuestros relatos.
¿Cuál es el propósito del blog? En principio es un blog de tías, escrito por tías, dirigido a las tías y por eso se llama «cosas de tías». Pero todo el mundo es bienvenido y les invitamos a participar ya sean mujeres u hombres de los cuales también nos gusta escuchar su opinión y su punto de vista, de todo se aprende. El objetivo es mostrar como vemos el mundo varias mujeres diferentes, coincidencias, diferencias…
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Pues hemos tenido la suerte de conocer a una escritora, llamada Viki Morandeira, que nos comentó en una entrada sobre la crisis de los 40. Ella ha escrito un libro sobre el tema y lo está promocionando. Leí el libro, le hice una reseña y una entrevista, y tras varios intercambios de mails se nos ocurrió que podría unirse al blog y aceptó. Ha sido muy interesante conocerla y para nosotras es un honor contar con ella.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Que lo lean muchas personas y que nuestras humildes reflexiones le sirvan a las personas que lo leen: sentirse identificadas, animarse, debatir… o aunque sólo sea como entretenimiento. Animamos a las/os lectoras/os a participar ya sea en el blog, a través de twitter (@cosasdetias) o en facebook. Nuestro equipo está abierto a todas aquellas mujeres que les guste escribir, sólo tienen que ponerse en contacto con nosotras.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? En realidad somos 6 personas. Las mujeres que escribimos «cosas de tías» somos mujeres normales y corrientes, de diferentes edades y con vidas muy distintas: rubias, morenas.. de profesiones diferentes, con y sin trabajo, unas más cercanas a los 30 otras a los 40 y otras pasando los 50, con hijos y una hasta con nietas… creemos que la pluralidad le da un toque especial al blog.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Creo que expresar por escrito tus pensamientos, enseñar las bonitas fotos que haces, contar cuentos o historias, poesías… es maravilloso.  Internet nos da herramientas increíbles para que estos cuadernillos, diarios, o proyectos de libro no se queden en un cajón escondidos, sino que el mundo los vea y los disfrute, siempre hay gente dispuesta a escucharte-leerte.

3 respuestas a «Cosas de Tías»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.