Categorías
varios

¿Cuántas horas tiene el día?

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog Cuántas horas tiene el día? Desde bien pequeña me ha gustado estar entre fogones. Me acuerdo que empece siendo la pinche de mi padre y guardo con especial cariño una libreta en la que iba apuntando todas las recetas. Mis abuelos tenían una pastelería y también me encantaba estar en el obrador, viendo a mi abuelo preparar los pasteles y las tartas. Llevaba mucho tiempo de forma anónima buscando recetas por la red y una tarde de invierno, me senté delante del ordenador y pensé que también podría intentarlo. Luego enredé a mi marido para que hiciera las fotos del blog y así nos fuimos metiendo los dos en esta aventura
¿Cuál es el propósito del blog? Pues podría contar un montón de metas con la que seguramente soñemos todos los blogueros, pero después de un año y de haber pasado “el subidón inicial”, me conformo con que mis recetas puedan servir a las personas que entran en el blog. Siempre he dicho que no soy profesional de esto, que simplemente comparto un pedacito de mi y de una de mis aficiones. Como explico en el blog, la cocina sólo necesita de mucho AMOR y del empeño que le pongas a las cosas. Si cocinas para las personas que quieres, igual no te sale bien a la primera, pero seguro que a la segunda si.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Sin duda alguna, las personas que hay detrás de muchos de los blogs que sigo. Muchas personas opinan que el mundo de Internet es un mundo frío y lleno de mentiras, pero he descubierto en este tiempo que detrás de los blogs hay gente maravillosa con la que poco a poco te van uniendo lazos de amistad. Cuando comencé con el blog, jamás pensé que tanta gente conseguiría localizarlo y parece increíble, pero mi página, que es un minúsculo granito de arena en esta tela de araña, la han visitado desde un montón de sitios por todo el mundo, ¡Es Alucinante!
¿Qué esperas del blog en el futuro? Primero de todo, seguir adelante con él. Aunque se piense que mantener un blog es algo sencillo, cada entrada lleva detrás muchísimo trabajo, preparar la receta, en algunos casos con vídeo, montar el escenario para que las fotos se vean bonitas, preparar la entrada, contestar a las dudas y a los comentarios, visitar otros blogs amigos… lo que empezó siendo un hobbie , me lleva excesivo tiempo libre y después de una jornada de trabajo, hay días en los que me apetece muy poco encender el ordenador.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Excesivamente perfecionista . Muchas veces me he puesto a preparar recetas con toda la ilusión del mundo y si el resultado final no me convence, no las llego ni a fotografiar. Muy apasionada con todo lo que hago. Soñadora en exceso, siempre estoy pensando que en está vida…¡lo mejor siempre esta por llegar!. Celosa de mi intimidad y protectora de los míos. Está pregunta me cuesta un poco contestarla, describirse a uno mismo es muy complicado.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Que se tomen el blog como lo que es: un hobby. Que no se agobien demasiado y que tengan cuidado con el “enganche” .Que disfruten con lo que están haciendo y cuando se quieran dar cuenta su blog, lo estarán leyendo en la otra punta del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.