Categorías
Blogging tips

Haz más atractivo el diseño de tu blog

El aspecto de tu blog es clave para conseguir un importante nivel de visitas. Una buena forma de fidelizar visitantes es con un diseño atractivo. Ten en cuenta que la primera impresión que se lleve la persona que llegue por vez primera a tu blog es trascendental para que el visitante repita o añade tu dirección a sus favoritos.

Las principales plataformas de blogs, como pueden ser WordPress o Blogger cuentan con muchas herramientas que facilitarán un diseño adecuado. Solo tienes que dedicarle un poco de tiempo a sondear las posibilidades que ambas plataformas te ofrecen. No tengas miedo a probar diferentes opciones para mejorar el aspecto de tu bitácora.

En el caso de Blogger ha ido introduciendo interesantes novedades en los últimos meses. Si no eres un as del diseño gráfico y lo tuyo no es el código html puedes optar por alguno de los diseños que por defecto te ofrece la plataforma. Cada vez son más atractivos y gracias a las combinaciones de colores, fuentes y gadgets puedes dotar de personalidad propia a un diseño básico.

No hay una fórmula mágica para dotar de atractivo a un blog pero sí existen unas nociones básicas que un blogger puede seguir:

  • Combina los colores de manera adecuada intentando crear un aspecto unitario. No busques grandes contrastes que perjudiquen la visión del blog.
  • No llenes tu página de gadgets. Intenta economizar mostrando solo aquello que más te interese. El visitante que llegue a tu blog y lo encuentre demasiado estridente no volverá.
  • Cuida al máximo la estructura general. Hoy en día el minimalismo y la limpieza son la línea a seguir. Menos es más.
  • Una buena opción es crear un logo o símbolo que personalice tu blog y permita al visitante recordar fácilmente tu bitácora a nivel visual.
  • Analiza el tipo de información que transmites. Si es un blog de cine puedes utilizar fotos o simbología que lo relacione con películas. Si es un blog más personal trata de buscar originalidad en el diseño.
  • Cuida el título de cabecera para que el visitante reconozca rápidamente qué tipo de blog está visitando.

Tan solo son unos consejos muy generales. En el diseño de un blog debe primar ante todo la personalidad de su creador. Por otro lado, aunque el diseño sea muy atractivo el contenido debe ser de calidad para que el visitante vuelva a tu blog. Tenlo en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.