Categorías
sociedad varios

Amor maternal

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog Amor maternal? Amor Maternal empezó en realidad como un par de e-mails; varias de mis primas quedaron embarazadas luego de que tuve a mi hijo Samuel y les mandé una carta con mis experiencias, lo que aprendí, y algunos consejos de cómo disfrutar del parto y de los primeros momentos con su bebé. Poco después, una vecina quedó embarazada y le mandé el mismo e-mail ampliando más cosas que había seguido aprendiendo sobre la marcha y me respondió diciendo que lo que había escrito le había inspirado. ¡Inspirar! Esa fue la palabra que supuso un antes y un después. Me había gustado desde siempre escribir, pero ahora tenía la oportunidad de inspirar al alguien, de compartir mis aprendizajes tal y como me habían ayudado tantos blogs de madres que generosamente comparten sus reflexiones día a día. Así que un buen día me lancé a escribir, y a diseñar mi propio blog, y el día de mi cumpleaños número treinta, con una buena cantidad de artículos ya publicados tras el telón, vio la luz Amor Maternal. Tuvo tan buena acogida que inició en el puesto número siete del ranking de Blogs de Familia de Wikio, y ha seguido desde entonces siempre en muy buenos puestos.
¿Cuál es el propósito del blog? Como te comentaba anteriormente, quería compartir mis experiencias y aprendizajes como madre. Amor Maternal no ha parado de crecer, el año pasado Raquel Tasa, madre y blogger al frente de Madre Tierra tuvo la idea, junto con su pareja y padre de su hijo, Enric Boix, de reunir a quince madres blogueras para juntas publicar nuestras mejores reflexiones en un libro. De allí nació Una Nueva Maternidad, libro publicado el año pasado por la Editorial Ob Stare y que ya va por su segunda edición. Luego este año, me di cuenta que ya tenía más de seiscientos artículos publicados en Amor Maternal, y entre ellos seleccioné los más leídos de la temática de la Crianza Respetuosa, los revisé y amplié para compilar el libro Reflexiones sobre Crianza Respetuosa que salió a la venta el día 30 de diciembre de 2012, con un gran obsequio para todos aquellos que lo compren durante su primera semana de lanzamiento: Nueve bonos de regalo exclusivos. El libro debutó en el puesto número 1 de bestsellers en amazon en menos de 24 horas de haber salido al mercado.
¿Alguna gran satisfacción destacable como blogger? Creo que lo más satisfactorio, aparte de haber publicado dos libros es la oportunidad de formar una comunidad de madres, compartir con ellas el día a día, apoyarnos entre nosotras sin juzgarnos, prestar siempre un hombro, reír y llorar juntas y crecer de la mano a lo largo de la crianza. Me siento sumamente afortunada de haber fundado y de formar parte de las redes sociales de Amor Maternal que actualmente albergan más de veinte mil familias que comparten la crianza respetuosa, se aconsejan entre ellas y reina un ambiente de armonía y compañerismo inigualables.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Me encantaría que siguiera tal y como va, creciendo cada día, continuar escribiendo -cosa que disfruto muchísimo- que de él salgan más libros, más cursos para padres, más amistades, más proyectos, y desde luego que cada vez seamos más las familias que criemos de forma respetuosa a nuestros hijos, sembrando cultura de paz.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Soy una mujer multifacética, decidida, perseverante, muy exigente conmigo misma, empática con los demás, amo la playa, el yoga, los paseos en bici, saltar, bailar y cantar con mi hijo, verlo crecer y disfrutar junto con él de su infancia, día a día. Para mí es esencial que cualquier trabajo que desempeñe me apasione, y aquellos a los que me dedico hoy en día, realmente me encantan: en pocas palabras me definiría como madre, odontólogo, autora y diseñadora.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Les diría que sueñen grande y que den siempre lo mejor de ellos mismos. Que no desestimen la importancia de empezar con buen pie, con un buen diseño, un buen nombre, artículos bien escritos, fotos de calidad y compartir y relacionarse en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.