Categorías
varios

Chispitartas

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog Chispitartas? Siempre me ha gustado cocinar y la atención al cliente, lo que me llevó a estudiar hostelería y turismo. Me gradué como chef ejecutivo en la Universidad y me especialice en repostería. Cada vez que me surgía una duda cuando estudiaba mi mejor amigo era Google. Encontraba mucho apoyo en blogs de cocina y por supuesto que aprendí muchas cosas gracias a los blogs. Muchas veces buscando información me di cuenta de que muchas de las cosas que yo sé hacer no se encontraban muy fácilmente, la explicación no era la adecuada, o simplemente no encontraba nada. Gracias a mi esposo aprendí a crear mi propio blog donde enseñar mi trabajo y ayudar a las personas con ideas, recetas, tutoriales paso a paso ilustrados con fotografías para que también aprendan el dulce arte de la repostería creativa.

reposteria artistica

¿Cuál es el propósito del blog? Enseñar a las personas mi trabajo y facilitarles un poco a cómo realizar sus creaciones de repostería creativa. Un arte donde la pasta de azúcar toma la forma de nuestros dulces sueños. Soy súper feliz cada vez que me envían un mensaje diciéndome que gracias a mis recetas, tutoriales e ideas han aprendido hacer muchas cosas lindas para su familia o amigos.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Nunca pensé que tuviese alguna influencia en las personas o que les gustara tanto mi trabajo. Pero, la experiencia me ha demostrado que estaba equivocada, cada día recibo muchos emails de agradecimiento e historias maravillosas. Gracias a mi blog me han invitado a mostrar mis trabajos en revistas de repostería y medios, hoy en día soy parte del staff de diseñadores de tartas de la revista internacional Bricorepostería. Pero lo mejor que me ha pasado es cuando viajan personas de otros países a tu ciudad sólo para conocerte y realizar cursos conmigo, es una sensación increíble!!!
¿Qué esperas del blog en el futuro? Espero que me siga dando momentos increíbles. Gracias a Chispitartas he conocido personas maravillosas, he ayudado a muchas personas y sobre todo me ha cambiado mi vida, soy muy feliz.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Que difícil contestar esto!!! Si le preguntas a mi esposo te dirá que soy un poco loca jajaja Soy un poco despistada, demasiado sentimental, muy espiritual y cuando me propongo hacer algo lo hago. Me encantan los animales! Adoro a todo ser que viva en este planeta, no me gustan las injusticias y odio las mentiras. Pero detrás de este blog no sólo estoy yo, mi esposo dedica muchas horas de su tiempo ayudándome en el diseño, aportando ideas y soportando mis arrebatos de inspiración y locura. Además de mi faceta culinaria, soy músico de profesión (violonchelista y pianista).
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Que si comienzan con un blog que lo hagan con mucho cariño, centrarse en lo que realmente quieren difundir, ser originales y sobre todo dedicarle tiempo porque el contenido de calidad es lo que hace la diferencia. Si quieres que las cosas salgan bien creo que deben tomar el consejo que siempre me dice mi madre y sigo: «Si haces las cosas con amor todo saldrá bien».

8 respuestas a «Chispitartas»

Es mi primera visita a este blog y me ha fascinado la iniciativa, tienes mucha creatividad y mucha materia para compartirnos, gracias por esas ideas innovadoras, no me dedico a esto pero es mi jovi la repostrería. Muchas felicidades y siguenos compartiendo ideas.

Felicidades!!! Me encanta descubrir recetas faciles, divertidas, deliciosas e inovadoras!!! y en Chispitartas lo hago con muchisima frecuencia!!! Por tanto me parece ENCANTADOR que hayan sido premiados!!! Ahora a seguir construyendo dulces sueños (y a facilitarnos la vida ijijijiji) enhorabuena Chispitartas!!!

Hola! Felicidades, un blog muy lindo, con muchas recetas de tartas y cupcakes y tutoriales de modelado en pasta de azúcar, ojala todos fueran como esta chica y compartieran lo que saben.

Blogdeldia, pienso igual que Manuel, el enlace no es fácil de ver, si no lo dices no me entero que está en la primera pregunta. Por favor, puedes colocar al final de la entrevista una ficha:

URL del blog: http://www.chispitartas.com
Autor: Jennifer Calabres
Email: chispitartas@gmail.com

Es sólo una idea 😉

Ana

la url está en la primera pregunta. haz clic en chispitartas 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.