Categorías
General

Coach de la profesional

coach-de-la-profesional

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog Coach de la profesional?

Empecé mi blog cuando lancé mi negocio CoachdelaProfesional porque sabía que era una buena herramienta para darme a conocer y porque me gusta escribir.

¿Cuál es el propósito del blog?

El principal propósito es ayudar, motivar e inspirar a la acción. Dar ese empujón que a veces uno necesita para tomar una decisión y hacer un cambio. Siempre escribo con ese propósito en mente, comparto mis propias experiencias y lo que he ido aprendiendo y me interesa también hacer ver a todas mis lectoras y lectores que no están solas, que no son las únicas que sienten así y que pueden cambiar su situación.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?

La verdad es que me impacta ver cómo algunas personas se emocionan al hablar conmigo por Skype o al verme en persona porque llevan tiempo siguiendo mi blog. También me asombran los mensajes que me escriben mis lectoras de agradecimiento por cómo algún post en particular ha cambiado sus vidas, es algo que a veces me cuesta creer que con un artículo pueda cambiar una vida de forma tan directa.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

A mi me gusta pensar a corto-medio plazo y espero que siga ayudando a mucha gente y que me siga trayendo colaboraciones, oportunidades y clientes : )

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Soy una persona normal y corriente con las preocupaciones de una madre emprendedora que quiere tener tiempo para disfrutar de su familia, viajar y hacer triunfar su negocio. Soy muy perseverante, disfruto aprendiendo y superándome continuamente y tengo la suerte de que la incertidumbre no me da miedo, al revés, me motiva. Pero paso momentos duros como cualquier otra persona y tengo mis miedos, dudas e inseguridades solo que procuro hacer algo al respecto : )

Por lo demás ahora mismo mi prioridad es tener la libertad de hacer lo que quiera con mi tiempo y mi vida, viajar cuando quiera, atendar a mi hijo y disfrutar de la vida, razón principal por la que tengo mi negocio.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Se podrían decir muchas cosas. Yo destaco:

1. Que no tengan miedo al qué dirán o a las críticas porque siempre van a tenerlas y cuanto antes se acostumbren mejor. Lo importante es que hagas las cosas como tú quieres y que te sientas orgullosa y satisfecha de tu trabajo. Al principio da miedo la exposición pero hay que seguir adelante o no harás nada. Si te critican es que algo estás haciendo bien.

2. Que tengan una estrategia, no empiecen sin razón alguna, que sean consistentes, sinceros y piensen siempre en a quien se dirigen. Es muy frecuente empezar con entusiasmo y luego flojear o abandonar. Si de verdad te lo tomas en serio tienes que tener una estrategia, saber qué escribes, para quién, con qué frecuencia y cuál es tu objetivo y ser consistente.

3. Sé tu mismo y aprovecha lo que se te da bien y con lo que más disfrutas. La única manera de diferenciarte de la competencia es siendo tu mismo porque contenido original es prácticamente imposible encontrar, y en realidad da igual, lo importante es hacerlo a tu manera. Que te gusta escribir, escribe, que prefieres vídeos, pues vídeos. Lo importante es que, pase lo que pase, siempre puedas decir que lo intentaste y que lo hiciste exactamente como tu querías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.