Categorías
General

Viajando por el español

viajando-por-el-espanol

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog Viajando por el español?

Todo empezó a raíz de mudarme a trabajar a Reino Unido como profesora de ELE a nivel de Primaria. Esta nueva aventura constituyó un gran cambio tanto a nivel personal como profesional y digamos que, en
una etapa totalmente desconocida para mi, el blog se presentaba como una herramienta con muchas potencialidades no sólo para compartir mis nuevas experiencias sino también para organizar ideas, materiales, recursos y enlaces útiles para mis clases.

¿Cuál es el propósito del blog?

La idea principal y el lema que persigue el blog es ante todo compartir experiencias y aspectos que sean relevantes para la enseñana-aprendizaje del español como Lengua Extranjera de manera que constituya una puerta de contacto con otros paises y gente dispuestos a enseñar sus ideas y aportar su granito de arena.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?

Digamos que desde que empecé el blog todo han sido recompensas y alegrías a nivel profesional y personal pero si tuviera que destacar una, sería sin duda el haber conocido y entrar a formar parte del proyecto colaborativo «Un proyecto entre todos» que surge de la unión de cinco maestras blogueras que deciden compartir sus conocimientos y experiencias con los demás. Cada vez somos más las personas que formamos esta «familia» y, la verdad, resulta sorprende ver la cantidad de cosas originales y creativas que muchos docentes comparten. Cada día aprendo y descubro algo nuevo así que no puedo estar más agradecida de estar gran hallazgo.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Prefiero no tener grandes expectativas y que, al igual que al comienzo, las cosas vayan surgiendo poco a poco. Me gustaría que el blog siquiera creciendo tanto en recursos como en experiencias y, por tanto, seguir avanzando y mejorando en «esta aventura». Así mismo espero poder descubrir nuevas ideas , proyectos y, que dentro de lo posible, este blog pueda llegar a ser un referente y una ayuda para otras personas.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

La persona que se encuentra detrás de este blog es una persona normal y sencilla. Diría que soy un tanto perfeccionista en lo que al trabajo se refiere pero ante todo todo muy trabajadora y constante.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Que se lo tomen con calma. Al principio es un proceso lento pero, poco a poco, con paciencia y dedicación, rompes un montón de barreras y descubres muchas cosas que nunca habías imaginado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.