Categorías
sociedad varios

Nerd Universitaria

nerd-universitaria

¿Por qué te dedicaste a iniciar el blog Nerd Universitaria?

Desde los trece años he buscado consejos para estudiar y organizar mi vida en blogs y foros, así que, además de mi amor por la escritura, quise crear un espacio en el que pudiera contar mis experiencias en la universidad, en el trabajo y otros quehaceres de mi rutina para demostrar que podemos dar el 100% en todo lo que hacemos. La búsqueda del equilibrio es difícil, pero al final no se trata de eso, sino de vivir plenamente y no dejar que el tiempo pase en vano.

¿Cuál es el propósito del blog?

Todo pasó al mismo tiempo. Cuando inicié la universidad, me mudé de la casa de mis padres, cambié de ciudad y comencé mi primer trabajo, hubiese querido tener un mentor que me aconsejara. Alguien que me salvara de malos ratos… por lo que gracias a todos los tropezones que he tenido, me propuse ser una mano amiga para mis yo del pasado; es decir, una mentora para jóvenes con sed de cambio y de nuevas experiencias.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?

Tengo a disposición de mis lectores el correo nerduniversitaria@gmail.com. Siempre recibo agradecimientos por mis posts, peticiones para publicar y algún que otro cumplido que me motiva a continuar. Me gusta saber que ayudo, que estoy siendo productiva y que tengo una responsabilidad de lo más divertida e hilarante, como bloggear en títulos rosa y lenguaje jocoso sin ser juzgada por ello. No esperaba que pudiera llegar a tantas personas.
También amo cuando mis lectores intentas mis recetas o leen los libros que recomiendo. Sus mensajes en las redes sociales son muy alentadores.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Gracias a Nerd Universitaria pude conseguir trabajo en un revista y me he ganado el respeto de muchos de mis profesores en la universidad. Como estudio Periodismo, tener un blog es importante. Vale más lo que escribo semanalmente en él que lo que una hoja aburrida de un currículo puede demostrar, por lo que por mi carrera, es la mejor carta de presentación.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Yo me describo como alguien organizada y estudiosa. Podría decirse que soy disciplinada, pero la verdad es que soy adicta a estar ocupada. Como mujer, amo cuidarme, cocinar, hacer ejercicios y todo aquello que haga de mi vida un tablero de Pinterest, desde que tengo uso de razón me han comparado con Hermione Granger, no solo por levantar mi mano en clases todos los días, sino porque por años llevé una gran melena rizada. Ahora que tengo 21 y he estilizado un poco mi físico, no escapo de ser comparada con Monica Geller de Friends o con Sheldon Cooper de The Big Bang Theory. Sí, tengo reglas, listas, amo cocinar y ser la host de las fiestas y definitivamente no entiendo el sarcasmo. No me gustan los trenes como a Sheldon, pero colecciono juegos de té, tampoco lavo mi ropa los sábados en la noche, pero sí los lunes a las 2:00 pm.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Siempre aliento a todos para que creen su blog. Lo primero que recomiendo es que no se deben inhibir de sacar a la luz sus rarezas o particularidades. Nadie quiere leer un texto genérico o imperativo sin razón, quieren sentir que les hablan personalmente, que los entienden, que tienen un amigo en la red con buenas intenciones, por lo que la honestidad, destacar sus cualidades y de lo que carecen, hará que construyan una red de lectores leales.
También es importante que se organicen, delimiten los temas, piensen en un diseño a la par con las nuevas tendencias, y que se planteen un horario de publicación para ofrecer calidad estética y de contenido. Por otra parte, lleven consigo un cuadernito y bolígrafo, porque las ideas aparecen tan rápido como se esfuman, no las dejen escapar. Pero lo que creo que deben tener todos los que inician es consciencia de la realidad, las visitas no serán muchas al principio, y su blog pasará por muchas modificaciones antes de dar en el blanco con su personalidad, pero si son constantes, valdrá la pena.

2 respuestas a «Nerd Universitaria»

te felicito me gusta lo que haces estas dándole valor a nosotros los blogeros, mi blog lo cree con el fin de mostrar imágenes para compartir en las redes sociales y reír un rato con amigos o la familia.

muchas gracias por dejarme dar una opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.