Categorías
internet / tecnología

Internet Negro y Tranki pap@s

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog Internet Negro y Tranki Pap@s?

Nos pareció un complemento perfecto para nuestros libros que tratan de informar sobre las mil caras de la ciberdelincuencia y cómo prevenirla.
El primer libro titulado Tranki Pap@s, es un manual dirigido a padres y educadores para que conozcan los principales riesgos que acechan a los menores en la red.
El segundo libro titulado Internet Negro, va dirigido a todos los usuarios de Internet. Pretende crear verdadera conciencia sobre ese lado oscuro de la red, los riesgos que corremos (phishing, scam, pharming, ataques DDos, grooming, ciberbullying, la deep web, etc…) y cómo prevenirlos.

¿Cuál es el propósito del blog?

Queremos informar a tiempo real, con lenguaje claro y directo, sobre cuales son los principales riesgos que nos acechan a los usuarios en Internet, tanto menores como adultos, las formas de prevenirlos y cómo poner a salvo nuestros datos e identidad virtual.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?

El blog ha dado mayor visibilidad a nuestros libros, nos ha permitido llegar a más personas y difundir mejor nuestro mensaje de concienciación sobre los peligros de las nuevas tecnologías. Sin duda, está siendo una gran experiencia que nos permite profundizar en más temas relacionados con algo que nos apasiona, que es la tecnología y los innumerables disfraces que emplea la ciberdelincuencia.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Que continúe informando y difundiendo el mensaje de nuestros libros Internet Negro y Tranki Pap@s. Que se caracterice por la creación de entradas de calidad que interesen a los usuarios de la Red y lectores de blogs.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

El blog lo administra Oliver Tauste (@OliverTauste, www.olivertauste.es), siendo los contenidos que se publican elaborados por los dos coautores de Internet Negro y Tranki Pap@s, es decir por Oliver y Pere Cervantes (@PereCervantes, www.perecervantes.com), ambos conferenciantes y especialistas en investigación de delitos informáticos.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Un blog es la herramienta ideal para iniciar cualquier proyecto, sea literario, educativo, viajes, ocio, etc. Inicialmente hacen falta grandes dosis de motivación, trazar un plan previo y ponerse a escribir.
Es fundamental formarse un mínimo antes de empezar. La red está llena de recursos para esta tarea, por ejemplo tutoriales sobre administración de blogs y por supuesto, siguiendo a otros bloggers consolidados.
Cuanto más esfuerzo y dedicación inviertes en el blog, más recompensa te devuelve.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.