Categorías
varios

¡Cuidemos el planeta!

¡Cuidamos el planeta!

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
*Cuidemos el planeta* abrió sus puertas el 23 de octubre de 2010. Por aquel entonces ya tenía alguna experiencia en el mundo del *blogging* escribiendo en mi blog personal (que estaban muy de moda) pero que terminé cerrando. Quería que lo que publicara en Internet sirviera para algo más que simplemente dar a conocer mi opinión sobre un tema en particular y pensé que escribir un blog sobre ecología podría ser de utilidad para mucha más gente.

¿Cuál es el propósito del blog?
El principal objetivo de *Cuidemos el planeta* es concienciar a la sociedad, especialmente a los más jóvenes, sobre la importancia de preservar el medio ambiente. Como siempre digo, cuidar el planeta es tarea de todos. De nada sirve quejarse de la falta de implicación de algunos gobiernos en la problemática medioambiental si luego no ponemos nuestro granito de arena con pequeñas acciones que ayudan cada día. De este modo, entre los contenidos del blog se puede encontrar información útil sobre medio ambiente, cambio climático, energías renovables, reciclaje y muchos otros temas.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
No sabría contarte una anécdota destacable que me haya ocurrido como blogger, pero como experiencia sí que es interesante resaltar cómo se hacen amistades y se crean lazos entre bloggers. Aunque parezca que estás sólo en manos de Google y de las redes sociales para tener éxito, las relaciones con otros bloggers son muy importantes. Es interesante fomentarlas y aprovecharlas para dar a conocer tus proyectos en la red.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Como en toda travesía, no todos las etapas son buenas. He de confesar que durante varios años estuve enfocado en otros proyectos y *Cuidemos el planeta* quedó en un segundo plano, pero de un tiempo a esta parte estoy retomando la actividad en el blog, subiendo nuevos contenidos y aprovechando iniciativas como la vuestra para dar visibilidad a este proyecto. Además, aprovecho para decir que he estrenado hace poco una nueva sección en el blog sobre «reciclaje creativo», donde comparto manualidades que se hacen reciclando materiales que normalmente tiramos a la basura, como botellas o bolsas de plástico. Así que esto va para todos los lectores, si tenéis alguna manualidad que encaje en esta nueva sección de *Cuidemos el planeta* os animo a enviármela mediante el formulario de contacto que podéis encontrar en el blog.
Y respondiendo a la pregunta, espero seguir con el blog durante muchos años más y seguir divulgando la necesidad de proteger el medio ambiente. Actualmente el blog tiene una media de cien lectores diarios y un total
acumulado de casi medio millón de visitantes. Son cifras modestas en comparación con otros blogs, pero si sólo una persona cambia sus hábitos hacia un modo de vida más respetuoso con el medio ambiente, entonces habrá
merecido la pena.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Valenciano, de 27 años y, fundamentalmente, un amante de la naturaleza. Desde siempre me han gustado los animales y también las plantas. Cuando tengo tiempo libre me gusta salir a pasear por el monte y observar la
naturaleza que me rodea. Es gratificante sentirse parte de la naturaleza y tener consciencia de que los seres humanos somos una más de las especies que habitan el planeta. Si no lo cuidamos como es debido, es posible que las futuras generaciones de seres humanos no puedan sobrevivir.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
El primer paso que tiene que dar cualquier persona que quiera es escribir un blog es pensar sobre qué le gustaría escribir; o dicho de otro modo, qué puede aportar a sus futuros lectores. Parece algo evidente, pero muchos blogs fracasan antes de empezar por no estar bien enfocados a su público objetivo o por haber elegido una temática pensando únicamente en un posible beneficio económico, sin tener un interés real por lo que se escribe. Sobre esto habría mucho que debatir y no quiero extenderme demasiado.
Para terminar, un consejo que daría a los que empiezan en este mundo es que sigan adelante con su proyecto y que tengan paciencia, mucha paciencia. Que nunca pierdan la ilusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.