escarabajos bichos y mariposas

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Hace tanto tiempo que casi ni me acuerdo! pero empezaban los blogs y me pareció un mundo apasionante. Sin saber bien, y con ganas de investigar y sacar mi creatividad un poco a relucir, abrí escarabajos bichos y mariposas. Fue sin duda una aventura que no sabía a donde me iba a llevar, y no puedo estar más agradecida a todo lo que me ha dado durante estos años.

¿Cuál es el propósito del blog?
En un principio estaba más dedicado a decoración, manualidades con niños, viajes. Ahora, tras años escribiendo he derivado hacia lo que ahora ocupa mi vida, que es el consumo responsable, el minimalismo, el zero waste. Comparto mis aventuras y descubrimientos en este campo según voy aprendiendo. Es una maravilla porque me motiva mucho la gente y estar ahí.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Todo lo que he aprendido de un lado y del otro. Tanto como lectora que he aprendido y conocido gente maravillosa, como desde el lado de tener un blog que me ha motivado a explorar, mejorar, leer, conocer, informarme, etc. Anécdotas puede ser que gracias a tener un blog he hecho durante 4 años un congreso de bloggers en Oviedo, fomentando mi ciudad, y el norte y potenciando el hastag #elnortesemueve y he publicado una guía de Asturias con niños. Las dos cosas han sido un auténtico placer y han sido a raíz de tener un blog.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Si pudiera sembrar una semilla aunque sea en una persona sería feliz. Me encantaría que el blog inspirara a otras personas a llevar una vida más sencilla y generar menos residuos. Me alegra mucho cuando una persona me dice “iba de compras y me acordé de tu frase “lo necesito?” y entonces no lo compré porque me di cuenta que tenía cosas parecidas”. O gente que me cuenta que le inspira el blog para llevar sus propias bolsas a la compra, por ejemplo. Me encantaría seguir aprendiendo en esta línea y si mi experiencia puede inspirar a alguien, soy feliz..

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Sobre todo alguien a la que le encanta aprender, compartir, y mejorar. Alguien en constante evolución.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
No podría dar muchos consejos. Yo llegué de casualidad y sigo de casualidad. Imagino que el mejor consejo es ser auténtico, escribir sobre cosas en las que crees.

Escribe tu comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web: Política de privacidad