Categorías
moda varios

LACREMDELACREM BLOG

lacremdelacrem

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Empecé el blog hace unos tres años para tener respuesta a mi creatividad. Ser modelo o simplemente el ballet no saciaban realmente lo que yo quería ser. A menudo me planteaba si ser modelo era suficiente para transmitir ese tipo de trabajo ideal según lo que mi conciencia me demandaba, y siempre había peros. Cuando empecé a finales de 2015 los blogs comenzaban a conocerse vagamente en la sociedad en general. Sabía que mi formato sería la prensa escrita antes que exponerme diariamente en videos. Combinando mi gusto por las letras con mi pasión por la belleza y la moda hicieron que me asombrara de que fuera tan rápido consolidar esta idea, conforme pasaban los meses.
Comencé haciendo revisiones de productos de belleza diariamente -lo que ahora me parece una locura- y continué por tres veces a la semana revisionando lo mejor en belleza y moda del sector lujo, principalmente.

¿Cuál es el propósito del blog?
Mi propósito es dar rienda suelta a mi profesión ideal que cuando empecé como modelo hace más de una década no se había inventado. Ser influencer, bloguera o lo que llaman itgirl es el escalafón más alto de la creatividad en el sentido de belleza y moda al que pudiera aspirar. Educar a personas amantes de la la belleza y el estilo de vida en un sentido universal es algo muy gratificante después de horas de trabajo cada día.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Aún me emociona que personas que seguían sólo mi trayectoria de modelo continúen dándome apoyo a nuevas experiencias todavía por madurar. Significa amistad y respeto que nunca sabré recompensar.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Lo mismo que buscaba cuando publiqué mi primera entrada en lacremdelacremblog, algo que desarrolle mi mente y alma de forma superlativa cada día sin necesidad de vacaciones; sin miedo a la aceptación, sin ninguna norma más que el respeto y honestidad a mí misma y a mis lectores.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Existe varios perfiles asociados a mi persona. Lorena Díaz Salgado se siente más modelo que gurú de la belleza o moda pero ambas facetas se pueden complementar bastante bien. Al mismo tiempo ser bailarina de ballet durante años me aporta el equilibrio, la disciplina y la sensibilidad necesarias para el culto a un mundo tan precioso como es la belleza global.
Además soy abogada colegiada -aunque no ejerzo- con estudios superiores en el área de la dirección de marketing y Recursos Humanos, entre otros.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que existen amplias posibilidades de diseñar un blog: escrito o animado con videos u otros formatos. Que no se obliguen a tener patrones de bloggers a seguir porque eso siempre desvía del camino original. Escoger lo mejor de cada personaje que admires nunca te ayudará a ser perfecto/a en ningún aspecto de la vida.
El éxito no vendrá dado por la aceptación de un público amplio o reducido, sino por conseguir el equilibrio entre lo que deseas hacer y cómo consigues desarrollarlo cada día. Ese equilibrio es lo que permitirá la continuidad durante años de un blog. La dedicación y el sentido del deber férreo es lo que te ayudará a no decaer cuando pasen los meses y no consigues la estabilidad que buscas, o esa recompensa personal o social. La creatividad no descansa ni un minuto en el pensamiento de las personas que amamos estos formatos de profesión. Un creativo nace y debe lidiar con el nerviosismo de que las ideas fluyan en cada momento y en cualquier lugar sin entender de días de descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.