Categorías
General moda

Anyblog

Anyblog

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Tengo varios blogs desde hace años, me dedico al marketing y escribir me apasiona, pero me faltaba uno dedicado a la mujer. A la real, a la imperfecta, la que no llega a todo. Como yo.

¿Cuál es el propósito del blog?
Darle otra visión al universo de la mujer, y al de la moda. Somos mucho más que «pensar en cosas bonitas». Hay un momento para banalidades y otro para temas serios. Aunque los toco con cierto humor, las lectoras del Anyblog se preocupan por muchas cosas, y me gustaría que se sintieran apoyadas. Las mujeres estábamos siendo infravaloradas por la sociedad, y a la vez obligadas a llegar cotas de perfección imposibles en nuestra vida diaria. La ropa y la manera de vestir representa en cierta forma cómo nos sentimos o a qué aspiramos. Pero quería salir del tipo de blog de moda personalista de vida perfecta. Me encantan y los sigo, ojo, pero no me representan y no quería ser uno más.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
¡Un montón! Conozco casi cada día gente muy interesante. Doy clases a pequeñas bloggers que quieren crecer: conocerlas y ver sus éxitos es el trabajo más agradecido que he tenido. Si además lo que haces te gusta y eres abierta a crear lazos con otras bloggers, seguidores, marcas y profesionales, es un mundo realmente satisfactorio aunque se lleve tu tiempo.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Espero que el anyblog.es siga creciendo y haciendo a sus seguidoras mucho más libres y más orgullosas de ser imperfectas. Llega un punto en que son las lectoras las que te van marcando el camino, y el blog empieza a tener una personalidad tan propia que ya casi no importa por dónde quiera yo que vaya. Es de las lectoras, no mío… ¡Y no lo digo con pena! No creo que pueda haber un mejor camino para un blog que que vaya cogiendo su personalidad a la medida de quien lo lee según crece.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Pues soy Ana y soy imperfecta, claro 😉 Además soy feminista, organizada, mandona y con sentido del humor. Soy lo suficientemente presumida como para no bajar al super en chándal, pero no tanto como para maquillarme para comprar el pan. Con treinta y pico me preocupan temas de pareja, trabajo, ecología y cada vez más mi salud mental y física. Terriblemente imperfecta en todos estos campos, intento hablar con otras mujeres que puedan aconsejarme. y aconsejo con humor y sin moralismos. En la vida real he trabajado en banca y ahora como consultora freelance en software y marketing. Sé muy bien lo que es llevar una vida absorvente en empresas lejos de casa, la incertidumbre de dar el paso a trabajar para mí y la presión social para la perfección en mi vida personal, moral, laboral y familiar. Nos sentimos solas en todos estos procesos, pero somos muchas las que estamos igual. ¿Por qué no leer de estos temas entre amigas mientras vemos moda?.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que perseveren, que se diviertan en el proceso. Que cuenten sus ideas y las contrasten. Que hagan amigos y hagan contenido de todo. Que gasten lo justo al principio, pero que inviertan algo sabiamente. Que se pongan una meta y un tiempo para conseguirla. Un blog medianamente bien llevado tarda en dar frutos «visibles» muchos meses. Si estás pensando en empezar un blog, que esto no te pare: tienes meses para aprender, conocer gente, equivocarte y hacerlo todo mejor. ¡Lo genial de los viajes pasa en el camino!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.