Categorías
desarrollo web diseño internet / tecnología

Top SEO

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Decidí iniciar mi blog como un proyecto de emprendimiento y como un reto personal. Pues en 2009 inicié un proyecto de pizzeria en franquicia y en 2009 me vinculé a una famosa plataforma de cupones en línea para promocionar los puntos de venta.
La verdad es que quedé muy desilusionado con el trato que recibíamos los comerciantes vinculados; pero también quedé maravillado del mundo digital. Entonces en 2013 decidí crear una plataforma de cupones que resolvía los problemas y las inconformidades que teníamos los afiliados de esa plataforma. Realicé un trabajo de investigación enorme, me tomé la tarea de contactar a todos los colegas comerciantes de mi zona que estaban vinculados a esa famosa plataforma de cupones y todos concordaban en los puntos desfavorables para los comerciantes.
Entonces me puse manos a la obra. Como no sabía programar, contacté a unos programadores y les propuse que ellos desarrollaran la plataforma; yo me encargaría de la parte comercial y de mercadeo (estudié marketing & comunication de la universidad Gabrielle D’annunzio de PE Italia).
Eso hicimos, mientras ellos desarrollaban la plataforma, yo me encargaba de realizar una campaña de expectativa para que las personas se fueran familiarizando con la marca. Aún cuando no tenía nada para mostrar, llegue a tener 1400 seguidores en twitter (aun está el perfil en línea y quedan
unos pocos seguidores: https://twitter.com/mesalebueno).
Para resumir la historia, me especialice SEO por ese proyecto. Pero cuando llegó el momento de publicar la plataforma, los programadores decidieron que no estaban más de acuerdo con las condiciones que habíamos pactado, y no pudimos continuar con el trabajo.
A pesar de ese inconveniente, descubrí que trabajar en línea es mi pasión, por eso, busqué trabajo como optimizador y bloguero para terceros. Trabajé con Virgin radio Italia en 2014, y en 2015 vine a Colombia. En este país he podido evolucionar como profesional y en mayo de este año decidí que er hora de empezar mi propio blog.

¿Cuál es el propósito del blog?
Mi blog tiene tres propósitos, el primero, es demostrarme a mi mismo que si se pueden cumplir los sueños. Demostrarme a mi mismo, que si se puede hacer de tu pasión, la principal fuente de ingresos.
El segundo propósito es servir como ejemplo a todos aquellos emprendedores que tienen el sueño de iniciar un blog como proyecto de emprendimiento. Sin importar la temática; siempre que esta los apasione, deben intentarlo. Buscar la forma de hacerlo realidad y eso nos lleva al tercer propósito.
Brindar consejos prácticos y de utilidad, para todos aquellos valientes que se atreven a dar el primer paso para alcanzar su sueño de ser bloguero.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Para esta pregunta también tengo varias respuestas. La primera es que ser bloguer de mi propio blog (valga la redundancia) Me ha permitido mejorar como profesional. Me ha permitido conocer colegas maravillosos, que comparten mi pasión. Me ha permitido establecerme como experto en mi sector o nicho.
¡Ah! y me ha permitido ser seleccionado como ganador de este prestigioso premio de Blog del día. En realidad ser bloguero me ha brindado muchas satisfacciones en todos los ámbitos de mi vida.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
La verdad es que espero mucho de mi blog para el futuro; espero que se convierta en una referencia para todos aquellos que desean mejorar su rendimiento en el motor de búsqueda más usado del mundo.
Espero siga sirviendo de inspiración para aquellos que desean empezar un blog como proyecto de emprendimiento.
Y también espero que se convierta en una referencia para todos aquellos que desean estar informados sobre las últimas noticias de Google. Además espero que me siga brindando tantas satisfacciones como lo ha hecho hasta hoy.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Me considero un ser humano amigable (con quienes me nace), respetuoso (de todos, aunque no esté de acuerdo con su forma de ver o vivir la vida), apasionado, testarudo. Soy de los que cree en Dios sobre todas las cosas, pero no creo en los hombres que profesan su palabra.
Cuando tengo una convicción, la defiendo a capa y espada. Mi familia y las personas que quiero son mi tesoro más valioso. Soy de los que cree que en la sencillez y simplicidad está la verdadera elegancia.
Soy de los que cree que el dinero no hace la felicidad, si no que más bien es un medio de intercambio para hacer cosas que nos hacen felices. Como comprar un billete para un crucero con mis seres amados, por ejemplo.
Soy de los que pueden parecer afortunados ante miradas desconocidas, pero siempre me esfuerzo y me exijo el máximo. Y no espero menos de quienes me rodean. Soy de los que prefieren hacerse un nuevo tatuaje, antes que tener un coche del último modelo.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Para todos aquellos que empiezan esta fascinante profesión de bloguear, solo puedo decirles que empiecen. El primer paso siempre es el más difícil, pero en el camino se van acomodando las cargas.
No importa el tiempo que te tome redactar un artículo. Lo que verdaderamente importa es la pasión que le pongas al escribirlo. Y lo más importante es que escribas de algo que verdaderamente te emocione.
Cuando blogueas de un tema que conoces bien, y que, además te produce emoción, las cosas simplemente van fluyendo por si mismas. No te preocupes tanto por los aspectos técnicos; esos los irás solucionando en el trayecto, poco a poco la experiencia se irá adueñando de tu trabajo y cuando menos te lo esperas, serás un bloguer profesional.
Si deseas empezar en este mundo,simplemente ponte manos a la obra.

4 respuestas a «Top SEO»

Me gustaron mucho estas respuestas, y el artículo que ha preparado gian sobre este sitio no se ha quedado corto. Muchos blogs interesantes. Excelente labor y en hora buena a top seo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.