Categorías
cultura varios

a-pixel

arquitectura

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

Decidí que ya era hora de dejar de apuntar en una servilleta o en papeles que luego no encontraba, esos pequeños descubrimientos que tenemos todos de vez en cuando mientras navegamos por la red. En vez de recopilar información cada vez más heterogénea, le puse orden en un blog. La idea era que siempre tuviese a mano esas reseñas sin depender de una agenda, libreta u ordenador determinado. Al hacer públicos esos datos, me encontré con que a la gente le interesaba…

¿Cuál es el propósito del blog?

Sugerir sin agobiar sobre arquitectura, diseño gráfico, infografía 3D, fotografía y artes afines. Se pretende dejar caer la sugerencia pero no aburrir con largas parrafadas. Como el tema del blog es gráfico, en cada entrada hay, básicamente una imagen. El título, «a-pixel, arquitectura del píxel al ladrillo» responde a la idea de uno de los temas principales que se tratan en el blog: la imagen virtual de la arquitectura. El blog se mueve entre el píxel -elemento minúsculo etéreo y gráfico- y el ladrillo -pieza mínima constructiva de la aqruitectura-. De lo inmaterial a lo construido.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

Félix Arraz, arquitecto al que admiro, montó una web muy singular mezclando varios medios: la radio, la web y la arquitectura. Su página es un podcast de charlas entre él y otros arquitectos prominentes. Pues, al poco de incluir la reseña, el propio Félix Arranz, colgó un comentario en a-pixel.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Que me permita retirarme a una isla que tenga wifi 😉 En serio, me contentaría con que sigan aumentando las visitas. Eso significa que a la gente le atraen mis sugerencias y la página les resulta útil a otros.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Un culo inquieto al que le atrae cualquier ámbito de la creatividad humana y, por mi profesión, sobre todo vinculado a la arquitectura.

¿Qué dirías as a los bloggers que empiezan?

Que lo importante es el contenido. Que no cuelguen nada por hacer bulto y que elaboren un poco la información. Internet está sobrecargada de datos pero no tanto de conocimiento ordenado. Un blog es atractivo cuando abre caminos a intereses comunes.