Categorías
cultura entretenimiento varios

Fotografía Salamanca

Fotografía Salamanca

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? El verano pasado, mi amigo Ángel me envío un e-mail, donde me comentaba que había creado un blog, (legnagrama.blogspot.com) donde proyectaba su afición favorita, que es la música (por cierto,  es un genio). Fue ahí donde me di cuenta de que un blog es la herramienta perfecta para plasmar inquietudes, o aficiones, y sentí la necesitad de iniciar uno donde recoger mis nuevas creaciones en mi afición favorita, que es la Fotografía Artística.

¿Cuál es el propósito del blog? Actualmente, el blog trata de combinar por un lado, mi afición a la Fotografía Artística, con la pasión por Salamanca, básicamente por su zona monumental, aunque también por su provincia. De esta manera, pretendo que el visitante del blog, a través de las imágenes que en él voy publicando, con la periodicidad que mi escaso tiempo me permite,  no conozca Salamanca, sino que la sienta, que la viva  como un salmantino más,  y que se emocione con las sensaciones que esta maravillosa ciudad  nos transmite. Por otro lado, me consta que a los salmantinos que viven lejos, la visita del blog les produce un acercamiento con su Tierra que los emociona, y entran regularmente. Evidentemente esta es una circunstancia que personalmente me llena de orgullo. Mi estilo fotográfico lo podríamos calificar de clásico. Es decir, procuro que las imágenes se correspondan con la realidad, que las localizaciones sean reconocibles. A partir de ahí, le doy mi aportación personal, subjetiva,  mediante la utilización de las técnicas básicas de apertura, velocidad y distancia focal. Soy exigente con el encuadre y con la composición. No utilizo filtros ni efectos distorsionantes.  Mis influencias fotográficas son: Eduardo Margareto, David Arranz, Jesús Formigo, y de los clásicos de siempre, el maestro Gombau.

¿Algunas experiencias o anécdota destacable como blogger? Es interesante cómo vas descubriendo que en la red existen bloggers con tus mismas inquietudes, y a través de las herramientas que proporciona el blog, podemos intercambiar técnicas o publicar comentarios, que enriquecen nuestra afición.

¿Qué esperas del blog en el futuro? Conseguir fotografiar situaciones muy distintas de la vida cotidiana de Salamanca, de tal forma, que el blog se convierta en un referente para todo aquel que  se quiera acercar a nuestra bella ciudad.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Nada de particular. Padre de familia, con aficiones a los viajes  y evidentemente a la Fotografía.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Que no se detengan ante las dificultades iniciales de tipo informático, comentarios desfavorables etc, pues sí que es cierto que al final, después de mucho ensayo y error, terminas por plasmar tus inquietudes artísticas, que siempre prevalecerán  por encima de la simple técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.