Categorías
cultura debate / opinión

Más Europa

Más Europa
¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Más Europa nace desde la ilusión de poder crear un foro de encuentro y discusión virtual sobre una cuestión como la historia de la integración europea y el futuro de Europa, que a priori puede parecer reservada al mundo académico. Es una tarea que comencé con mi página web personal, pero que entendí que necesitaba las posibilidades de participación e interacción que ofrece una herramienta de comunicación como es el blog.
¿Cuál es el propósito del blog? Intento propiciar una reflexión informada sobre el camino que ha recorrido la unificación europea y sobre los pasos que restan por dar. ¿Qué hemos conseguido hasta ahora? ¿Qué somos? ¿Qué podemos y queremos llegar a ser? Todo ello desde una visión federalista y constitucionalista. Intento exponer que necesitamos «Más Europa», más unidad, más cooperación, un mayor entendimiento entre países, pueblos y personas que, a pesar de su diversidad, pueden avanzar para lograr objetivos comunes.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? No sé si es una anéctoda, pero me llamó la atención que desde el primer día tuve algún blogger bastante fiel. Los post dan lugar a nuevos debates, se abren nuevos temas de conversación, que superan los ámbitos temáticos de las entradas. En resumen, si algo me sorprendió y me sigue sorprendiendo es la participación.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Generar más debate, hacer pensar, reflexionar, a las personas que lo visitan. Poder servir de ayuda, aclarar dudas, en un tema tan complejo como es la maquinaria de la integración europea. Y, por supuesto, que el blog sea accesible a más gente.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Soy una entusiasta de la idea de unidad y cooperación europea. Soy una europeísta convencida, y creo que hay que llevar este entusiasmo a los máximos foros de comunicación posibles, acercar la Unión Europea a los ciudadanos. La Unión Europea tiene que salir de las tesis, de la investigación universitaria, de los libros, de las altas cumbres políticas, para instalarse en el sentir de la ciudadanía.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Que investiguen a conciencia todas las posibilidades que le ofrece su blog para llegar a más gente. Pero, sobre todo, que dediquen mucho esfuerzo a ofrecer un producto de calidad en las entradas. Y que cada día renueven la ilusión por ofrecer algo aún mejor que el día anterior.

2 respuestas a «Más Europa»

Hola amigo; sobre Europa tenemos mucho que hablar, lo principal es plantearse
?que queremos que sea Europa?, a partir de aquí, como queremos llegar y a través de que plan extatégico, es decir a través de que acciones y prioridades.
Se debe definir muy bién, la estuctura y conformación, asi como la definición del estado que se quiere configurar, ya que efectivamente, el Federalismo es una, pero no la única, de todas formas existen muchas que pueden terminar en «ismo», por lo tanto creo que es posible pero nada fácil.
Gracias. por leerlo, Mi nombre es Tadeo para los amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.