Categorías
comic cultura

Trazos de tinta

Trazos de tinta

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Fue una mezcla de varias cosas; los blogs estaban en plena ebullición y si tenías alguna inquietud, tener tu propio espacio era una buena opción para darle salida. A mí me interesaban los cómics, la ilustración y el arte, y aunque no tenía ninguna experiencia escribiendo (y sigue siendo lo que más me cuesta) en cambio hablar sobre las cosas que me gustaban era incluso terapéutico.
¿Cuál es el propósito del blog? Compartir autores que me entusiasman o que me llaman la atención: desde artistas consagrados hasta otros más desconocidos, y no por ello de menor calidad; lo mismo escribo sobre un Batman que sobre un precioso libro de ilustración infantil. La web no está dedicada a las novedades editoriales ni se actualiza todos los días, sino que es más bien un blog de delicatessen artísticas, es como decirle al lector «¡Mira! ¡Esto no te lo puedes perder!»
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Aunque Trazos de Tinta lleve tiempo abierto, ha sido de un año aquí cuando me he puesto las pilas, y es ahora cuando tengo contacto con otros blogs relacionados y gente interesada en lo que hago. Y es con lo que me quedo, con haber conocido en la blogosfera a gente con mis mismos intereses, y enriquecerme con sus conocimientos . Hay una solidaridad internauta en este sentido que hace mucho bien a todos.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Espero que crezca, que tenga muchas más visitas, que la gente participe y colabore (vamos lo que todo blogger desea!). Cada vez valoro más que una persona se tome un par de minutos para dejarte un comentario y animarte. Ahí es cuando las frías estadísticas de visitas se convierten en algo tangible. Ahora si veo en algún blog algo que me gusta, procuro dejar un comentario al autor para que sepa que lo que hace es muy bueno.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Mujer, residente en Madrid…jaja, ya en serio, podríamos resumirlo como «un culo de mal asiento». Por lo demás, una chica normal.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Paciencia y constancia, que lo aprendes con el tiempo. Cuando inicié el blog le hacía caso de manera intermitente, y eso es lo que no puede ser; si pones una entrada interesante pero pasan meses hasta que vuelves a actualizar, nadie va a seguirte. Y dada la proliferación de blogs que hay, recomiendo tener un estilo propio que se diferencie del resto, aunque no ganes en cantidad de público, si lo haces en calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.