Categorías
Viajes

La viajera empedernida

La viajera empedernida

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Por que como periodista especializada en turismo viajo mucho por trabajo, para hacer reportajes y fotografías de los destinos que visito. Pero mis viajes estaban llenos de anécdotas y vivencias personales varias de las que no cabían en un reportaje periodístico. Por eso surgió la idea de hacer el blog, para poder relatar en un tono completamente distinto al que utilizo en el periódico mis experiencias personales. Y para compartir todos esos detalles prácticos con todos los viajeros que recurren a Internet para buscar información sobre las ciudades que piensan visitar.
¿Cuál es el propósito del blog? Ante todo entretener, lograr que la gente se enamore de los viajes y por supuesto, ayudar con mis experiencias todos aquellos que estén planeando un viaje al cualquier lugar del mundo. Y también enriquecerme con los comentarios de los demás. Lo bueno de los blogs es que son interactivos y que todos pueden opinar.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Lo que más me ha llamado la atención es lo lejos que llegan mis posts. Recibir mensajes de lectores países lejanos donde nunca he estado como Argentina, Paraguay, Ucrania, Australia, ¡Filipinas!. Lo que he comprobado es que la gente aún teme un poco a Internet y en vez de dejar comentarios en el blog, en muchas ocasiones me envían correos electrónicos personalizados. Yo siempre procuro contestar y animar a todos a que participen colgando sus comentarios en la red.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Me encantaría poder llegar a ser un blog de referencia entre gente apasionada por los viajes como yo, y crear un diálogo entre viajeros de todo el mundo para que todos podamos enriquecernos con las vivencias y experiencias de los demás.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Como digo en mi presentación, soy una periodista cuyo objetivo era vivir experiencias internacionales, cuantas más, mejor. Mi sueño se hizo realidad a medias. Casi sin querer me fui especializando en viajes y turismo. No es tan emocionante como lo otro pero al menos viajo sin parar y vivo muchas realidades distintas. Veo y disfruto de todo lo bonito que hay en el mundo, conozco culturas muy distintas, personas muy interesantes y vivo experiencias enriquecedoras día a día. Y todo esto lo combino ejerciendo de madre de tres niñas pequeñas y sufriendo los remordimientos típicos de la mujer trabajadora y madre. Complicado. Tengo muchos posts dedicados a este tema y a los viajes en familia.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Que se esfuercen por escribir bien y que sean constantes. Hay que luchar para que Internet tenga calidad.

Una respuesta a «La viajera empedernida»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.