Categorías
General varios

Larga vida al blog

Larga vida al blog

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Todo partió en enero de este año, en el que mi actividad bloguera comenzó a tomar mucha fuerza (escribo en blogs desde el 2005) y me entró el bichito por conocer más sitios de los que ya conocía, todos por medio de mi blog personal. Al ver tantas maravillas, aciertos y curiosidades en la blogósfera, nació la idea de conocer más a quienes están detrás de tantas líneas e ideas. Luego de varios accidentados intentos, en septiembre pasado pudo ver la luz este blog. Hace un par de años había conocido el formato del podcast y me di cuenta de que era la mejor opción para entrevistar a los autores de los blogs que desde mi punto de vista destacan por algún motivo en especial. Aunque parezca una locura correr toda la semana para conseguir que tal o cual bloguero, al que yo le he puesto atención logre darme una entrevista, ha sido parte del riesgo que de pronto hizo clic!, y esta pequeña aventura pudo comenzar.
¿Cuál es el propósito del blog? Dar a conocer blogs que a mi modo de ver, destacan en distintas áreas. Es el espacio del podcast «¡Larga Vida al Blog!» que se emite en www.podcaster.cl, y ha sido de gran utilidad para complementar este formato (audio) con imágenes, además dejar los links a los sitios de cada invitado, recibir comentarios, y vincular todas las opciones para seguir el podcast.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Lejos la experiencia más enriquecedora ha sido el conocer en persona a mis «colegas» blogueros, ya sea por accidente o porque lo planificamos, de hecho el podcast ha tenido ese resultado «alternativo» que repercute en mi vida personal y que no tienen por qué ver los seguidores. Es hermoso conocer a alguien por su esencia, que es lo que se refleja cuando lees lo que escribe, pero más aún cuando después de eso puedes mantener una conversación fluida y compartir tu vida cara a cara. Han resultado ser muy buenos amigos y consejeros. Hay una complicidad exquisita y muchas buenas intenciones dando vuelta en la blogósfera.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Me gustaría que muchas personas seguidores o autores de blogs lo conozcan, me encantaría que este fuera un espacio independiente a la vez, pero ojalá que algún programa de tv o radio, o bien en alguna revista lo rescataran, ya que muchas veces hay blogs que se «pierden» por no contar con la suficiente difusión y/o valoración. Este es un pequeño y humilde empujoncito para que los blogueros compartan su experiencia de vida y den a conocer su blog, así como también se hace en este sitio. Sería genial elevar la calidad de las grabaciones, contar con más colaboradores, etc. Pero voy piano, piano…
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Es extraño, porque a pesar de que siento a muchas personas detrás de esto, dándome su apoyo y prestando ayuda, sigue siendo un proyecto re personal, aunque me encantaría que fuera más colectivo. Como por el momento es un programa de mi autoría, te puedo decir que soy una curiosa y pérfida analítica que anda buscando el aporte que estos pequeños-grandes medios le están haciendo a nuestra generación. Me encanta la idea de que los blogs puedan cambiar la comunicación, que el broadcast sea más usado, que se democraticen los medios. Como una vez me lo dijieron un poco a la mala, pero convencidos de que soy así y no puedo cambiar, soy una idealista y justiciera, y veo una enorme luz de esperanza en los blogs y sus recursos complementarios.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Qué se preocupen del feedback que deben tener con los seguidores de sus sitios, eso es muy importante. En mi caso ha sido un verdadero sacrificio de tiempo, ya que es un bien que escacea mucho en mi vida, pero que es lo único, además del contenido del blog en sí, que consolida un espacio como éste, ya que lugares donde solo se lee y no se comparte ni discute, abundan en los medios tradicionales. Hay que marcar la diferencia y darse un tiempo para empaparse de la experiencia del blog

2 respuestas a «Larga vida al blog»

Me gusta mucho este trabajo que hacen.
Y me encantó la entrevista a mi amiga Francisca Cárcamo.
Todas las personas que mantenemos blogs que estamos unidas por el hilo de la palabra somos hermanas en los sueños
Gracias,
Penélope

Muchisimas felicidades Fran, sin lugar a dudas un premio merecido porque no sólo aportas información en tu blog y podcast, también te das y eso siempre trae resultados magnificos.

Desde México hasta Chile va todo mi cariño y reconocimiento a tu labor.

Felicidades también al espacio que reconoció a Fran, no se equivocaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.