Categorías
General

Peña Ramiro

peña y ramiro

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Pertenecemos a una comarca del interior de Valencia, La Serranía. Es la eterna olvidada y su presencia en la red era bastante escasa. Es por ello por lo que decidimos iniciar esta bonita experiencia y demostrar que tenemos mucho que decir como comarca.
¿Cuál es el propósito del blog? Nuestro propósito viene incluído en la portada de Peña Ramiro: es un encuentro de ideas por y para la Comarca. También es cierto que hacemos especial hincapié en Alcublas, nuestro municipio de referencia.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Cuando empezamos no teníamos la más remota idea de bloggear, ni de qué era el lenguaje HTML, ni de insertar fotografías… Hemos sido autodidactas y ésto nos ha traído muchos quebraderos de cabeza y muchas alegrías. Una anécdota fue que empezamos el blog desde un anonimato buscado. Nos duró aproximadamente unos 4 meses: fue bonito, pues incluso los amigos nos decían que existía un blog en la comarca, que quién sería el autor… ¡Al final nos descubrieron!
¿Qué esperas del blog en el futuro? Esperamos poder consolidarnos como una opción de ocio en internet para las gentes de La Serranía. Pretendemos continuar con nuestras labores de recuperación etnológica de la comarca, dar a conocer las opciones de ocio de nuestro entorno y que cada vez más gente serrana abra por las mañanas internet y se conecte a Peña Ramiro.
Y lo más importante: cada vez tenemos más colaboradores y de un excelente nivel. Esperamos seguir ampliando esta importantísima nómina de amigos/colaboradores.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Somos un grupo de amigos interesados en muchos temas: gastronomía, literatura, salud, eventos comarcales y el desarrollo de nuestra zona, música, cine, historia, enología, actualidad nacional, reflexiones, curiosidades… y otros temas que nuestros lectores propongan. Peña Ramiro es el resultado de la ilusión de muchas personas… de distintas edades, profesiones, ideologías, unidas por una comarca. Estas personas son tanto las que colaboran escribiendo artículos, como los lectores que nos siguen y nos aportan día a día valiosos comentarios.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Que no desesperen con los inicios, siempre son duros. El primer comentario recibido bien vale el haber destinado un montón de tiempo a postear. Y que la ilusión de los comienzos es difícil de matener en el tiempo: la constancia es muy importante. Y que escriban todos los días… es un veneno…

Una respuesta a «Peña Ramiro»

Hola a todos desde Shanghai (China), mi enhorabuena por este blog, que es la primera vez que escribo, ya que parece que estaba bloqueado el acceso en China. Espero que siga asi, y pueda ya comentar y opinar de todo lo que colgais. He leido todo lo que me mandais, y la verdad, hay temas que me emocionan. Ahora solo me falta solucionar el tema de las imagenes de las fotos, que siguen saliendo en blanco. Pero todo a su tiempo.

Un saludo a todos de seta familia desde ORIENTE.

UN ABRAZO RAFA VICENTON

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.