Categorías
desarrollo web internet / tecnología

El blog de Iyan

El blo de iyan

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Hace unos tres años descubrí GNU/Linux. Aunque no tenía ni idea empecé a informarme, a leer otros blogs, artículos, etc. y descubrí que este mundo me gustaba. Hasta entonces nunca me había planteado por qué tenía que usar un determinado sistema operativo. Poco a poco fue aumentando mi curiosidad por el software libre así que decidí crear un blog sobre ello. En ese momento ya había muchos blogs de habla hispana centrados en este tema pero me apetecía dar a conocer este sistema operativo desde otro punto de vista. Y así fue como decidí crear mi blog, con el que , desde hace ya un año, aprendo algo nuevo todos los días.
¿Cuál es el propósito del blog? El principal propósito es dar a conocer Linux, publicando noticias interesantes, tutoriales, guías, screencasts, etc. El blog se centra, sobre todo en dos distribuciones, Fedora y Arch Linux.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Como blogger me llevé una gran sorpresa cuando inicié el blog. Me imaginaba el mundo de los blogs de una manera totalmente distinta. Pensaba que cada autor sólo se preocuparía por su blog y ya está. No podía estar más equivocado. En poco tiempo hice muchos amigos, cada uno con una preferencia por una distribución o un entorno de escritorio, pero al fin y al cabo con el mismo hobby. Tengo que destacar una red de blogs a la que me uní, prácticamente cuando inicié el blog, y en la que he hecho varios amigos, Fedora Blogger Network (FBN).
¿Qué esperas del blog en el futuro? Esta misma pregunta llevo haciéndomela a mí mismo varios meses. Me gustaría hacerlo más personal, con un tema propio, algunos cambios en la estructura, etc. También me gustaría, en un futuro no muy lejano, mudarme de WordPress.com y alojarlo en un servidor propio. El paso intermedio, el dominio propio, ya lo tengo desde hace un tiempo, y el servidor estoy muy cerca de tenerlo. Respecto a las visitas ya no me preocupan tanto como al principio, sólo es cuestión de constancia y tiempo. Lo que sí me gustaría conseguir es más comentarios, un blog muy activo y con muchos lectores habituales, que al fin y al cabo son los más importantes.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Detrás de este blog, como en muchos otros, hay una persona normal que le encanta Linux y el software libre, y que comparte este hobby con otros como la música.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Lo primero que les diría es que en este mundo hay que tener paciencia. Las visitas, los comentarios, los enlaces, todo llega con el tiempo. Es cierto que al principio es un poco desesperante escribir para uno mismo, pero con constancia y un poco de calidad el blog empezará a recibir vistas y a ser enlazado desde otras webs. Con el tiempo lo que hará único un blog será tu estilo, tu forma de escribir, así que es importante hacer entradas originales y útiles.

Una respuesta a «El blog de Iyan»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.